La serie Showtrial tiene solo cinco episodios de unos 55 minutos cada uno y en ella seguimos un caso de asesinato. Todo comienza cuando el 18 de junio se celebra un baile universitario en el que una estudiante llamada Hannah Ellis trabaja como camarera.
Un par de días después su madre sigue sin noticias de Hannah por lo que decide denunciar su desaparición preocupara por ella, ya que le parece extraño que se marchara sin el móvil ni la documentación.
La policía comienza a investigar y encuentra en el móvil de Hannah mensajes amenazantes que le ha estado enviado una estudiante llamada Talitha Campbell, que es detenida por realizar las amenazas y sospecha de estar involucrada en su desaparición.
Talitha proviene de una familia adinerada, su padre es Damian Campbell, un influyente promotor inmobiliario sin escrúpulos y prepotente del que su hija no quiere saber nada. Por eso acaba teniendo una abogada de oficio y le toca Cleo Roberts, ya que es la que estaba de guardia la noche que fue detenida.
Talitha es una joven muy arrogante que no muestra ni la mínima preocupación por la desaparición de Hannah y a todos les cae muy mal, y es que su personaje es odioso y no tardará en caerte fatal.
Al poco tiempo encuentran el cuerpo de Hannah, ha sido estrangulada y tiraron su cuerpo al río dentro de un contenedor.
Esto hace que Talitha pase a ser acusada del asesinato de Hannah. Y no será la única acusada, ya que la policía sospecha que contó con la ayuda de un cómplice, Dhillon Harwood, que era compañero de piso de Hannah y es hijo de Meera Harwood que es la ministra de medioambiente.
Ambos se tendrán que enfrentar al juicio, que será muy mediático y que iremos siguiendo durante la serie. Por cierto, Showtrial tendrá una segunda temporada, pero será con un caso diferente.