La película Sobre ruedas es una comedia francesa que tiene como protagonista principal a Jocelyn, un exitoso empresario que da emoción a su vida mintiendo para conquistar a mujeres haciéndose pasar por otra persona y tras acostarse con ellas pasa a la siguiente.
Jocelyn tiene 49 años y es el director general en Europa de la empresa i-Run, que se dedica a las zapatillas de deporte.
Un día recibe una llamada de su hermano Lucien que le dice que su madre ha fallecido y tras el entierro va a la casa de su madre Odette y revisando sus cosas se sienta en la silla de ruedas de su madre.
Entonces aparece la nueva vecina que al ver la puerta abierta se cuela buscando ayuda para subir unos muebles. Jocelyn se queda impresionado por la nueva vecina, se llama Julie, tiene 28 años y se convierte en el siguiente objetivo para ser conquistada.
Pero al verlo en la silla de ruedas Julie cree que Jocelyn es parapléjico y él no la saca de su error ya que ella le dice que se dedica a cuidar a gente como él y le ofrece sus servicios.
Pero Julie tiene otros planes para Jocelyn, lo invita a una barbacoa en casa de sus padres, que él acepta. Allí Julie le presenta a su hermana Florence, que a diferencia de Jocelyn sí que necesita una silla de ruedas, con la intención de que surja el amor entre ellos.
Florence es una mujer muy alegre, toca el violín en una orquesta y hasta juega al tenis sin perder la sonrisa ni lamentarse por no poder andar.
Al día siguiente Florence se presenta en el trabajo de Jocelyn, ya que él le ha contado a lo que se dedica, y le pide disculpas por la encerrona de su hermana.
Además Florence invita a Jocelyn a su partido de tenis y poco a poco van pasando tiempo juntos, se conocen mejor y Florence se va enamorando de él.
Max, que es doctor y el mejor amigo de Jocelyn, no para de decirle que lo que hace no está nada bien, al igual que se lo dice su hermano Lucien y hasta su secretaria Marie.
Jocelyn siempre les dice que se lo va a contar pero lo va alargando porque le gusta estar con Florence y lo que no esperaba es enamorarse de ella. Por eso ahora no se atreve a contarle la verdad porque no quiere hacerle daño y además si se lo cuenta corre el riesgo de que ella se lo tome muy mal y no quiera volverlo a ver.
Todo esto lo iremos viendo en la película Sobre ruedas, que es del año 2018 y tiene una duración de 1 hora y 43 minutos.