La serie The I-Land comienza con diez personas que despiertan en una isla sin saber cómo han llegado allí ni recordar sus nombres.
A la primera que conocemos es a Chase que es la protagonista principal y después ya vamos conociendo al resto: Blair, Taylor, KC, Moses, Donovan, Cooper, Brody, Hayden y Mason.
Todos van vestidos casi iguales y saben sus nombres por la etiqueta de la camisa que llevan. Al lado de cada uno de ellos cuando se despiertan hay un objeto diferente: una caracola, un cuchillo, un botiquín, un hacha, una brújula, unas cerillas…
¿Qué harías si te despiertas en una isla y no sabes cómo has llegado hasta ahí? quizás sería buena idea explorar un poco el lugar, buscar comida y agua potable o intentar hacer fuego.
Pues bien, casi todos los protagonistas de esta serie prefieren darse un baño en el mar, tomar el sol o simplemente sentarse en la playa, ¿no es un poco raro?
Chase sí que es muy activa a la hora de buscar un modo de saber cómo han llegado allí, buscar provisiones… y es la que va encontrando objetos por la isla, mientras los demás desconfían de Chase porque siempre es la que encuentra los objetos.
No pasa mucho tiempo hasta que se enteran que en realidad la isla no es real, ellos están en una cárcel en un estado como de coma inducido y participan en un experimento piloto, una simulación en la que les borran la memoria para ver si son capaces de cambiar su comportamiento y poder reinsertarse en la sociedad. Al cargo de este experimento está el alcalde Wells que no tienen ninguna intención de que superen con éxito el experimento.
Pero hay una norma en la isla, si matan en la isla los matarán, si vuelves a las andadas cometiendo los mismos actos por los que fueron encarcelado también los matarán, y de matarlos si no cumplen las normas se encargarán Bonnie y Clyde. Por cierto, si mueren en la isla también mueren en la vida real.
Se van formando pequeños grupos, unos prefieren quedarse donde están, otros explorar… poco a poco van recordando cada uno los motivos por los que están en la cárcel y surgen las peleas y acciones que ponen en peligro su supervivencia.
La serie The I-Land tiene 7 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno y si quieres verla, la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80993062 está recomendada para mayores de 16 años.