La película de anime The Island of Giant Insects por su título ya nos hacemos una idea de lo que vamos a encontrar.
Seguimos a un grupo de jóvenes que van a realizar un viaje y su avión se estrella en una isla. No sabemos lo que ha motivo el accidente porque pasamos de verlos en el aeropuerto a verlos en la isla.

Algo que me llamó la atención es que no hay ni rastro de la tripulación, solo están en la isla los estudiantes y además ninguno de ellos tiene alguna herida ni ningún rasguño, cosa extraña si se ha estrellado el avión.
La protagonista principal es Oribe Mutsumi que casualmente es una experta en insectos, una afición que tiene desde pequeña. Entre el resto de personajes tenemos a la que le da miedo todo, la deportista, la que utiliza su cuerpo para que los chicos hagan lo que ella quiera, el que va de machito… vamos lo típico.

Una vez se junta el grupo de supervivientes descubren que allí han vivido personas aunque ahora parece que se marcharon, ya que encuentran edificios abandonados. Pero también hacen un descubrimiento que es mucho más inquietante y es que en esa isla habitan insectos gigantes que ponen en peligro sus vidas.
Oribe está convencida de que en tres días vendrán a rescatarlos así que todo el grupo trata de idear un plan para permanecer a salvo durante este tiempo y hacer frente a los insectos en caso de ser necesario, que ya te digo que les hará falta.

Durante la película vamos siguiendo todo lo que les ocurre a este grupo de personas durante el primer día en el que están en la isla, por lo que el final se queda abierto.
Todo esto lo podrás ver en la película The Island of Giant Insects que es del año 2020 y tiene una duración de 1 hora y 16 minutos. A mí no me ha gustado demasiado, a pesar de su corta duración se me hizo larga y aburrida.