The Passionate Stranger (El extraño apasionado) es una película del año 1957 que es una mezcla de comedia y drama y en la que tenemos una parte en blanco y negro y otra en color.
Todo comienza cuando Carlo Bianchi, un italiano que lleva unos tres años en Londres, comienza a trabajar como chófer para la familia Wynter.
Roger Wynter está en silla de ruedas debido a la polio y por eso han buscado un chófer que le lleve a los sitios y le ayude a subir y bajar del coche. Pero Carlo también lleva en el coche en ocasiones a Judith, la esposa de Roger.
Judith es escritora y gracias a la llegada de Carlo en poco tiempo consigue escribir su nuevo libro.
Un día que Carlo lleva a Judith en el coche, mientras ella hace unas visitas él se entretiene leyendo el manuscrito del nuevo libro de Judith que se titula El extraño apasionado.
A partir de ahí la película pasa a ser en color y seguimos la historia romántica que ha escrito Judith inspirándose en ellos mismos.
En la novela Carlo se llama Mario y comienza a trabajar para la familia como chófer al igual que en la vida real. Judith se llama Leonie y en vez de escritora es pianista y Roger se llama Clement, también va en silla de ruedas como en la vida real y no le gusta que su mujer haga recitales, prefiere que se quede en casa.
Un día el coche sufre un pinchazo en una de las ruedas y Leonie y Mario tiene que pasar la noche en un hostal donde tendrán una noche amorosa que cambiará sus vidas.
Cuando Carlo termina de leer la novela de Judith pasamos de nuevo a blanco y negro. Carlo piensa que ella siente lo mismo que él y se decide a conquistarla y confesarle que está enamorado de ella. ¿Pasará lo mismo que en la novela?