La película Trent´s last case (El último caso de Trent) es otra de esas películas que tienen unos cuantos años pero que seguramente no habréis visto. Es del año 1953, su duración es de 1 hora y 26 minutos y en ella seguimos a un reportero de investigación que se embarca en su última misión: cubrir la sospechosa muerte de un magnate estadounidense en su finca británica.
Phillip Trent es el nombre de este reportero que cubre la noticia de la muerte de Sigsbee Manderson, que ha sido encontrado en el jardín de su casa con un disparo.
Tras recopilar información la policía cierra el caso al considerarlo un suicidio ya que el señor Manderson llevaba un tiempo deprimido.
Pero Trent no lo tiene tan claro y sospecha que lo han asesinado, por eso decide investigar y va interrogando a los más cercanos al señor Manderson como al señor Martin que era su mayordomo, sus secretarios privados Calvin Banner y John Marlown, sin olvidarnos de Margaret que es la reciente viuda, ni de Burton Cupples, que es el tío de Margaret.
Aunque no tiene pruebas, Trent cree que John y Margaret tienen una relación amorosa y que fue el motivo por el que lo mataron. ¿Estará en lo cierto?