La película de animación infantil Un héroe samurái: La leyenda de Hank, es muy divertida y en ella seguimos a un perro que tiene que salvar a un pueblo de gatos.
El perro se llama Hank y durante toda su vida los abusones se han metido con él, así que ha decidido viajar al reino de los gatos para convertirse en un gran samurái para proteger a los débiles. Pero hasta ahora no hay ningún perro samurái porque eso es cosa de gatos.
Como en el reino de los gatos no se admiten perros, es detenido y lo van a ejecutar. Pero Hank es un perro con mucha suerte y justo entonces aparece el jefe Ika Chu que decide utilizarlo para su malvado plan y se salva de la ejecución.
Resulta que Ika Chu está construyendo un gran palacio que el shogun irá a visitar en unos días. Y antes de la visita quiere librarse del un pequeño pueblo llamado Kakamucho en el que viven 248 habitantes. El motivo es porque Ika Chu considera que el pueblo estropea las vistas tan maravillosas que se ven desde el palacio.
Pero Ika Chu ha recibido un mensaje del shogun que le ordena que mande a un samurái para proteger a los habitantes de Kakamucho porque lo han solicitado.
Como está obligado a obedecer, decide nombrar a Hank samurái y lo manda a proteger a los habitantes de Kakamucho, pensando que lo matarán en cuanto lo vean por ser un perro y entonces habrán cometido un delito, al ser un oficial, y los podrá detener.
Pero su plan no sale como él se esperaba y aunque no es muy bien recibido le aceptan como el nuevo samurái que los va a proteger.
Pronto es muy evidente que Hank no tiene ni idea de ser un samurái pero por suerte en el pueblo está un samurái retirado llamado Jimbo que será su mentor y le enseñará a ser todo un samurái, lo que dará lugar a momentos divertidos.
Mientras Hank se prepara para ser todo un samurái, Ika Chu no se rinde y no para de trazar planes para hacer que los habitantes de Kakamucho se marchen del pueblo.
La película Un héroe samurái: La leyenda de Hank te hará reír porque tiene varios momentos muy divertidos sobre todo por los diálogos. Te la recomiendo.