Una dulce mentira

La comedia francesa Una dulce mentira sigue a una mujer llamada Emilie que tiene una peluquería junto a su socia Sylvia. Tienen contratado a un hombre tímido llamado Jean que se dedica a hacer el mantenimiento y la limpieza del local.

Jean está enamorado de Emilie, pero no se atreve a declararle sus sentimientos hacia ella así que lo hace mediante una carta de amor anónima que le manda por correo.

Cuando llega la carta Emilie la lee por encima y la tira a la basura y todo esto estando el pobre Jean presente en la habitación.

 

Ese mismo día Emilie queda a comer con su madre Maddy que no ha superado que su marido Marc la dejara por una mujer mucho más joven. Esto ocurrió hace unos cuatro años, pero Maddy sigue manteniendo la esperanza de que un día vuelva con ella.

Lo que no sabe Maddy es que la pareja de Marc se ha quedado embarazada y quieren casarse antes de que nazca el bebé por lo que va a pedirle el divorcio.

Marc le ha encargado a su hija que se lo diga a su madre, pero como está tan deprimida no encuentra el momento adecuado para contárselo.

 

Entonces a Emilie se le ocurre lo que para ella es una gran idea, coge la carta anónima de la papelera, la escribe con su ordenador cambiando su nombre por el de su madre y se la manda para que su madre crea que tienen un admirador secreto.

Al principio todo sale bien y Maddy está muy contenta, se comienza a arreglar y parece que ha recuperado las ganas de vivir dejando la depresión atrás.

Pero Maddy espera seguir recibiendo cartas de su admirador anónimo así que Emilie comienza a escribirle más cartas, aunque no son tan emotivas como la que escribió Jean.

 

La cosa se complica cuando Emilie manda a Jean a enviar unas cartas y justo cuando le toca enviar la carta anónima que ha escrito Emilie para su madre se queda sin sellos y, como está cerca el lugar a donde va dirigida la carta, Jean decide enviarla en persona.

Cuando echa la carta al buzón de la casa de Maddy, ella lo ve y decide seguirlo viéndolo entrar en la peluquería de su hija.

Imagínate la cara que se le queda a Emilie cuando su madre le dice que ya sabe quién es su admirador, su empleado Jean.

 

Ahora Emilie está en un buen lío porque no quiere contarle la verdad a su madre para que no vuelva a estar deprimida y encima la odie por lo que ha hecho pero claro, Maddy quiere comenzar a conquistar a Jean para que den rienda suelta a su amor.

Veremos como acaba todo este lío en la película Una dulce mentira, que es del año 2011 y tiene una duración de 1 hora y 39 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.