La película turca 10 días de un buen hombre sigue a un detective privado al que le encargan la búsqueda de una persona que lleva desaparecida un mes, lo que cambiará su vida.
Sadik Demir era abogado, ahora es detective privado y todos lo consideran un buen hombre. Un día una abogada llamada Maide que es su amiga y la conoce desde hace varios años, lo llama para que se encargue de un caso.
Yeter es una mujer que trabaja para Maide cuidando de sus pequeños gemelos. Yeter tiene una hija llamada Pinar que es estudiante y un hijo llamado Tevfik que trabaja como ayudante de peluquero y es el que lleva desaparecido un mes.
Como la policía no tiene pistas Maide le pide a Sadik que lo investigue, aunque como lleva tanto tiempo desaparecido no tienen muchas esperanzas de encontrarlo y menos con vida.
Durante la película vamos siguiendo a Sadik durante 10 días, comenzando el día en el que le piden que investigue este caso.
A medida que va avanzando en la investigación se da cuenta que Tevfik no es ningún angelito que digamos y no es el único que lo está buscando, hay gente peligrosa que trata de encontrarlo y con los que acaba haciendo un trato.
Además de ir viendo cómo avanza la investigación, también seguimos la vida personal de Sadik que comienza una relación con su vecina, una joven prostituta que intenta cambiar de vida y como no se lo permiten él intenta ayudarla.
Y además vuelve a aparecer en su vida su exmujer Rezzan Akkurt. Los dos trabajaban juntos como abogados ella cometió un fraude, pero como acababa de sufrir un aborto él decidió asumir la culpa por lo que lo inhabilitaron y además fue a la cárcel durante 13 meses. Y ella para agradecérselo… le pide el divorcio y se casa con un hombre rico llamado Arif.
Ahora unos siete años después Rezzan aparece de nuevo en su vida y le dice que vuelve a estar acusada por fraude y como no quiere ir a prisión quiere que Sadik vuelva a declararse culpable y vaya a la cárcel por ella y a cambio, como saben que no va muy bien de dinero, Arif le pagará una cuantiosa cantidad de dinero.