An American Crime es una película dramática basada en hechos reales ocurridos en Indiana en el año 1965, cuando una ama de casa encierra a una adolescente a la que cuidaba en su sótano.
Durante la película seguimos el juicio que se realizó en el año 1966 y a medida que declaran los testigos vamos viendo lo que ocurrió.
Los padres de Sylvia y Jennie Lester trabajan en ferias ambulantes en un puesto de manzanas caramelizadas entre otras cosas.
Mientras están con la gira, una mujer llamada Gertrude Baniszewski que tiene 6 hijos se ofrece para cuidar de Sylvia y Jennie a cambio de una cantidad mensual que le irán mandando los padres.
Como Gertrude ya tiene varios hijos, es muy religiosa y está mal de dinero, pues los padres no ven ningún problema, aceptan y al principio todo va bien.
Pero después Gertrude la toma con Sylvia a la que culpa de todo lo que sucede en la casa por ejemplo Paula, que es la hija mayor, se queda embarazada y la madre culpa a Sylvia de lo ocurrido.
Gertrude va castigando a Sylvia con algunos golpes pero la cosa va cada vez a peor y la acaba encerrando en el sótano donde hace y permite que le hagan cosas como quemarla con cigarrillos.
Alguno de los hijos tampoco es que sean unos santos y también le hacen cosas malas a la pobre Sylvia.
Mientras maltratan a su hermana, Jennie no hace nada porque tiene miedo a que le hagan lo mismo así que obedece a Gertrude y no intenta pedir ayuda.
La película es impactante porque es una historia real y vas viendo todo lo que le hicieron a la pobre Sylvia sin que ella hiciese nada malo.