An Inspector Calls es una película del año 1954 en la que un inspector interrumpe una cena de una familia rica, en la que todos están relacionados de algún modo con la muerte de una mujer.
La rica familia Birling la compone Arthur, su esposa Sybil, su hijo Eric y su hija Sheila. Toda la familia celebra una cena a la que también asiste un hombre llamado Gerald ya que están celebrando que Sheila y él se han comprometido.
Esa cena se ve interrumpida cuando aparece el inspector Poole y el motivo de su visita es porque esa tarde una joven de 24 años llamada Eva Smith ha ingerido desinfectante para quitarse la vida. En el hospital trataron de salvarla pero hace dos horas que ha muerto.
El inspector Poole fue a casa de Eva y encontró un diario que demuestra que todos los miembros de la cena tuvieron algún contacto con la víctima que dio lugar a este trágico desenlace.
A medida que los va interrogando a cada uno, nos muestran el modo en el que la conocieron y lo que pasó.
Así vamos viendo como un simple despedido da lugar a una serie de acontecimientos que marcan la vida de Eva Smith y hacen que se suicide.
El ver que tuvieron algo que ver en la decisión de Eva de quitarse la vida no afecta a todos los miembros de la cena por igual, unos están afectados mientras que otros le quitan importancia.