La película Asesinato en Yellowstone tienen lugar en el año 1881 y comienza cuando un antiguo esclavo que se hace llamar Cicerón llega a Yellowstone, una antigua ciudad de Montana ahora desolada y en declive, en busca de un lugar al que llamar hogar, pero no lo va a encontrar.
Su llega se produce un domingo justo cuando un hombre llamado Robert Dunnigan encuentra oro y tras comunicárselo a su esposa Emma corre a la cuidad para celebrarlo y contárselo al resto de la gente. Bueno, tiene un motivo más, también va a la ciudad para celebrarlo con Isabel, una de las prostitutas de la cantina a la que visita regularmente y ella está enamorada de él.
Todos se alegran por la noticia porque mucha gente llego allí en busca de una vida mejor y mientras la mina estaba en funcionamiento la tuvieron, después la mina se vino abajo al colapsar y muchos ser marcharon a otro lugar.
Ahora que Robert ha encontrado oro les ha devuelto la esperanza, tendrán que construir otra mina para sacar el oro lo que dará trabajo a mucha gente y vendrá más personas a la ciudad.
Pero esa misma noche cuando Robert va camino de su casa, que está un poco alejada de la ciudad, es asesinado. El sheriff rápidamente arresta a Cicerón y lo acusa del asesinato.
Hay personas en la ciudad como Violet, que se dedica a cuidar a los caballos en el establo, que le dicen al sheriff que no pudo ser él porque su caballo estaba en el establo y Robert iba a caballo por lo que no pudo seguirlo y alcanzarlo a pie.
También Thaddeus, que es el pastor (sacerdote) y su esposa Alice creen que Cicerón es inocente. y tratan de encontrar pruebas para demostrarlo.
Alguien decide soltar a Cicerón de prisión, pero lo hace tras matar a alguien más para que así todos crean que de nuevo él es el culpable. Lo que está claro es que las muertes que se van produciendo no son al azar.
Mientras que al sheriff no le importa demasiado que Cicerón sea inocente, si matas a un hombre en su ciudad todos saben que hay un precio a pagar y quiere establecer el orden condenando a alguien por los asesinatos.
Todo esto lo iremos siguiendo en la película Asesinato en Yellowstone que es del año 2022 y tiene una duración de 2 horas. La película por el tráiler parecía que iba a tener más acción y pintaba bien pero es bastante aburrida, la acción ocurre únicamente al final. Además tampoco es que tenga mucha intriga porque es fácil saber quién está detrás de los asesinatos.