Si nos sigues ya sabrás que también nos gusta recomendaros películas que ya tiene unos cuantos años pero que muchos no habréis visto. Es el caso de la película Asesinato por error cuyo título original es Walk a tightrope (Caminar por la cuerda floja), es del año 1963 y tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.
La película comienza con una mujer llamada Ellen Sheppherd a la que vemos que está siguiendo un hombre. Ella entra en una cafetería donde por casualidad se encuentra con su marido Jason Sheppherd que es arquitecto y con Doug Randall, que es el socio de Jason y su mejor amigo.
Ellen se sorprende al verlos y al poco tiempo se desmaya. Al despertar Jason insiste en que la van a acompañar a casa y ella le dice que está bien pero estaba estresada porque tiene la sensación de que un hombre la estaba siguiendo.
Al poco tiempo de estar en casa cuando ya su marido la ha tranquilizado, aparece el hombre que la estaba siguiendo y dispara a Jason. Doug también estaba allí pero el hombre solo le golpea en la cabeza.
Doug no llega a desmayarse y escucha a ese hombre que le dice a Ellen que ya ha realizado el trabajo que le encargó y que ahora le debe dar el resto del dinero.
Cuando el inspector McMitchell se presenta para investigar el caso, Doug no le cuenta lo que ha escuchado porque primero quiere hablar con Ellen, que está destrozada por la muerte de su marido.
Una vez consigue hablar con ella, Ellen le asegura que ese hombre miente, que ella no le encargó que matara a Jason del que estaba enamorada y con el que llevaba solo unos seis meses casada.
Todo su entorno era testigo del amor que sentían Ellen y Jason y ven lo destrozada que está por su muerte por lo que descartan que lo quisiera matar al estar enamorada de otro hombre. Y además Jason aunque tenía dinero para vivir bien no es que fuese un hombre rico así que el móvil económico que pudiera tener Ellen está también descartado.
Por eso no creen la versión de este hombre al que intentan atrapar para que pague por el asesinato y se aclare el motivo por el que lo mató.
El asesino es un hombre llamado Carl Lutcher que sigue diciendo que ella le pagó por hacerlo y va insistiendo a Ellen para que pague el dinero que le debe por realizar el trabajo.