Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Cenizas del pasado

Cenizas del pasado

La serie japonesa Cenizas del pasado sigue a una joven que trata de demostrar la inocencia de su madre y busca vengarse de la que considera que es la verdadera responsable, su madrastra.

Satsuki es una mujer que vivía felizmente con su rico marido Osamu Mitarai, dueño de un hospital que está justo al lado de su casa, con el que tiene dos hijas, Anzu y Yuzu.

Un día conoce en una reunión de padres a una mujer llamada Makiko Watari que ha diferencia de ella es una mujer pobre que a la que le cuesta llegar a fin de mes y que tiene dos hijos, Kiichi y Shinji.

Satsuki y Makiko se hacen amigas y todo va bien hasta que Makiko se empieza a obsesionar con la buena vida que tiene su nueva amiga y comienza a imitarla en sus gestos, en su modo de vestir…

Ahora que ya conocemos a los personajes principales vamos con la trama que comienza hace 13 años cuando se produce un gran incendio en la casa de los Mitarai y Satsuki asume la culpa de lo sucedido.

Este incidente hace que se divorcien, sus hijas se van a vivir con Satsuki mientras que al poco tiempo Osamu se casa con Makiko, que se convierte en una mujer rica que trabaja como modelo pero en realidad se hace famosa mostrando cosas de su vida personal, tipo cómo se las apaña para trabajar y mantener limpia una gran casa sin ayuda, sus secretos de belleza… La cuestión es que cada vez tiene más seguidores en las redes sociales, sale en revistas y esto le encanta.

Pero no todo lo que cuenta es verdad porque no es ella la que limpia la casa, tiene contratada a una persona que la limpia y tras irse la última ahora llega la oportunidad de Anzu para buscar venganza.

Anzu consigue entrar a trabajar para Makiko como limpiadora haciéndose llamar Shizuka Yamachi para así poco a poco conseguir ganarse su confianza y poder registrar la casa en busca de pruebas que demuestren que fue ella la que provocó el incendio. Y es que Anzu lleva estos 13 años convencida de la inocencia de su madre y está segura que la verdadera culpable es Makiko.

Su madre Satsuki está en el hospital porque tiene amnesia, es como si su mente quisiera olvidar lo que sucedió al sentirse culpable y por eso sus hijas están empeñadas en descubrir la verdad de lo que pasó, para que así su madre se quede tranquila al ver que no fue culpa suya.

Anzu va unos días a limpiar durante unas horas y como no ha tenido relación con su madrastra durante estos años no la reconoce, y su padre se pasa el día en el hospital y tampoco ha visto a sus hijas durante estos 13 años con la excusa de que está muy ocupado con su trabajo.

Para su sorpresa descubre al poco tiempo el motivo por el que Makiko no quiere que limpie la planta superior de la casa, y es que su hijo mayor Kiichi vive encerrado en su habitación, a penas sale desde hace unos diez años, aunque ella va diciendo que trabaja en el extranjero en una gran empresa.

Mientras que su hijo Shinji estudia medicina y se hace amigo de Yuzu, aunque en realidad ella se ha acercado a él para conseguir información que pueda demostrar la inocencia de su madre, ya que está ayudando a su hermana Anzu con el plan. Tanto Shinji como Kiichi tienen una mala relación con su madre, sobre todo Kiichi, lo que puede que sea útil para la búsqueda de la verdad de Anzu y Juzy.

Y las hermanas cuentan también con la ayuda de su amiga Claire a la que se le da bien los ordenadores y va recopilando toda la información que encuentra sobre Makiko para ver si algo de lo que va publicando en las redes o que publicó en el pasado les puede resultar útil para demostrar que fue ella la que provocó el incendio.

Pues esa es la trama de la serie Cenizas del pasado que tiene 8 episodios de unos 45 minutos en los que también vamos viendo algunos momentos del pasado, hasta descubrir toda la verdad de lo que sucedió.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.