Aunque la película Chuck Steel: Night of the Trampires es de animación de stop motion no está destinada a peques, ya que está recomendada para mayores de 18 años.
La película tiene lugar en el año 1986 en Los Ángeles donde tenemos a Chuck Steel, considerado el mejor policía, un tipo duro al que no le gusta seguir las normas, prefiere trabajar en solitario y no ha superado la pérdida de su mujer Lucy.
Su jefe el capitán Schitt quiere que haga terapia para el control de la ira con la psiquiatra de la policía la doctora Alex Cular. Pero Chuck pasa de hacer terapia y más viendo lo que ha hecho con otros compañeros, como con Maloney que está tan liberado emocionalmente que si les disparan hasta se disculparía por sangrar, o Martínez que está tan en contacto con su niño interior que tiene que llevar pañales. Digamos que el más normal de la unidad es Chuck.
Pero vayamos a la trama, en la ciudad se están produciendo unas desapariciones para las que no tienen ninguna pista, hasta que una mujer consigue sobrevivir y acaba en el hospital. Entonces aparece un hombre mayor que intenta matar a la superviviente, pero es detenido antes de que logre hacerlo.
En la comisaría Chuck interroga a esta hombre que se llama Abraham Van Rental y que le cuenta que lo que está ocurriendo en la ciudad es culpa de los vampibundos, que son mitad vampiros y mitad vagabundos.
Hace muchos siglos en Transilvania los vampiros lo gobernaban todo y se alimentaban de la sangre de los campesinos, pero miles de años después la forma de vida de los vampiros ya no se consideraba aceptable por lo que fueron expulsados.
Desde entonces los vampiros vivían como vagabundos y comenzaron a beber y esto hizo que su metabolismo mutara, al estar siempre borrachos, hasta que sus ansias de sangre y sus ansias de alcohol se entrelazaron y se volvieron vampibundos.
Los vampibundos se sienten atraídos por personas borrachas, por eso la gente que ha desaparecido venía de estar de fiesta y habían ingerido alcohol.
Chuck lo toma por loco hasta que lo ve con sus propios ojos y Abraham le habla del Maestro, que es como el líder de todos ellos, según la leyenda tiene un plan que sumirá el mundo en una constante oscuridad, lo que deprimirá a la gente que se dará a la bebida y así tendrán siempre personas de las que alimentarse. Por suerte la leyenda también habla del elegido, un hombre que derrotará a los vampibundos y acabará con el Maestro.
Chuck y Abraham tendrán que unir fuerzas para encontrar al Maestro para derrotarlo y acabar con su planes antes de que sea demasiado tarde y el mundo acabe en manos de los vampibundos.
La película Chuck Steel: Night of the Trampires me ha parecido divertida, es como una comedia de las películas de acción de los ochenta con el policía duro que no sigue las normas y hace lo que quiere y su jefe que le grita constantemente por ocasionar destrozos.