Concrete Utopia

Concrete Utopia

La película coreana Concrete Utopia tiene lugar en Seúl donde se produce una gran catástrofe.

Tras un gran terremoto la ciudad queda reducida a escombros y lo más sorprendente es que el edificio de apartamentos Hwang Gung es el único que sigue en pie. El edificio tiene 136 apartamentos y hay 219 supervivientes.

Al ser el único edificio habitable la gente comienza a acudir allí en busca de refugio ya que en el exterior hace mucho frío.

 

Esto hace que la gente de esos edificios los considere una amenaza así que los residentes del edificio se unen y nombran a un hombre llamado Kim Young-tak como el representante de los vecinos, vamos el que estará al mando y dará las órdenes.

Además crean un reglamento para los residentes que todos deben cumplir:

Allí únicamente pueden vivir los residentes, está prohibido acoger a gente de fuera.

Está prohibido salir y entrar a voluntad.

Las raciones de comida se repartirán según la contribución de cada uno, para evitar que unos hagan todo el trabajo mientras otros hacen el vago.

 

La unidad anticrimen hará patrullas y mantendrá el orden en todo momento.

La unidad de racionamiento se encarga de salir fuera para buscar comida y regulará la distribución de los alimentos.

La unidad de mantenimiento se encargará de mejorar los espacios habitables, buscando gasolina y haciendo reparaciones eléctricas y de calefacción.

 

La unidad médica se encarga de dar atención sanitaria y curar a los heridos.

Y la gestión de residuos es algo muy importante, no se pueden tirar la basura ni las heces en cualquier parte para evitar que se propaguen enfermedades.

Toda muy bonito pero ya te puedes imaginar que la gente que no reside allí no se lo toma nada bien y no dudan en utilizar la violencia para intentar entrar en el edificio para sobrevivir.

Como era de esperar van surgiendo conflictos entre ellos ya que no todos están de acuerdo con los métodos y las decisiones que se toman.

 

Por ejemplo tenemos a un matrimonio formado por Min-sun, que acaba poniéndolo al frente de la unidad anticrimen, y su esposa Myung-hwa que es enfermera y desde el principio ha estado en contra de no acoger a la gente que no es del edifico, piensa que todos deberían unirse, compartir todo lo que tienen y trabajar juntos para sobrevivir mientras la situación se soluciona, en vez de estar enfrentados con el resto de la gente a la que acaban llamando cucarachas.

Todo esto lo iremos viendo en la película Concrete Utopia que es del año 2023 y tiene una duración de 2 horas y 10 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.