La serie Culpable sigue la investigación del asesinato de un niño que llevaba desaparecido cinco años.
En 2008 el pequeño Callum Reid de cuatro años desapareció la noche en la que sus padres estaban en una barbacoa con los vecinos.
A la mañana siguiente cuando Claire fue a ver a sus dos hijos, Callum y Luke, pero cuando fue a la habitación de Callum el pequeño no estaba en su cama y salió a buscarlo como hacía habitualmente, ya que le pequeño ya se había escapado en otras ocasiones pero siempre aparecía en el jardín.
Ahora han pasado cinco años y han encontrado el cuerpo del pequeño Callum enterrado a pocos metros de su casa. Esto deja destrozados a Claire y Daniel que siempre mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida.
La investigación del caso la lleva la detective Maggie Brand que hace cinco años investigaba la desaparición del pequeño pero lo tuvo que dejar por su embarazo.
La autopsia desvela que murió el mismo día que desapareció y que alguien ha movido el cuerpo. Además el cuerpo ha aparecido envuelto en mantas lo que hace pensar que la persona que lo mató tenía afecto al pequeño o que se arrepintió de lo que hizo.
El volcarse tanto en este caso está poniendo en peligro el matrimonio de Maggie con Jeb que siente que ella no le presta la atención que debería a su hijo Sam ni a él. A Sam le han diagnosticado autismo y Maggie no lo está llevando nada bien.
Entre medias de la investigación vamos viendo cosas del pasado desde poco antes de que Callum desapareciera.
Así nos vamos enterando de cosas como que la relación de Claire con Luke es un poco tensa porque en realidad ella es la madrastra, la madre del pequeño murió cuando él tenía solo dos años y no la acaba de aceptar.
Todo esto lo iremos siguiendo en la miniserie Culpable que es del año 2013 y tiene 3 episodios de unos 45 minutos cada uno.