La película de terror Dark was the night tiene lugar en un tranquilo pueblo en el que aparecen unas extrañas huellas y comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes.
La trama tiene lugar en invierno en un pueblo llamado Maiden Woods, rodeado de bosque, donde la tranquilidad se ve interrumpida cuando una mañana se despiertan y ven unas extrañas huellas que atraviesan todo el pueblo y se adentran en el bosque.
Al ser un pueblo tranquilo no hay muchos policías, tenemos al sheriff Paul Shield que tiene un trauma personal, hace seis meses su hijo Tim murió en un accidente y él se culpa por lo ocurrido, lo que le ha llevado a separarse de Susan, que espera que su marido vuelva a ser el de antes mientras comparten la custodia de Paul, su otro hijo. Y después tenemos a su ayudante Donny Saunders que lleva poco tiempo en el pueblo.
Al principio el sheriff Paul Shield piensa que se trata de una broma porque las huellas parecen pezuñas, algo más grandes que la de los caballos, pero como si el animal fuese a dos patas todo el tiempo.
Pero entonces comienzan a suceder las muertes y algunas personas piensan que se trata de una criatura que según se ha contado durante generaciones habita en el bosque.
Aunque al principio el sheriff Paul piensa que eso son solo leyendas, al final no le queda más remedio que aceptar la verdad, cuando lo ve con sus propios ojos.
Y es que los animales del bosque han sido listos y han huido ante la llegada de esta criatura. Y como tiene hambre, pues la criatura ha decidido alimentarse de los humanos que habitan el pueblo.
Seguramente estabas esperando que pusiera alguna foto de la criatura, pero es una de esas películas que estás todo el tiempo esperando a que te la muestren pero solo vemos alguna pata y poco más. Hay que esperar hasta el final para poder ver a la criatura que está ocasionando las muertes y por eso, para mantener el misterio, no la he mostrado en las imágenes.