El ascenso

El ascenso

El ascenso es una película que está inspirada en una historia real, la del periodista franco-argelino Nadir Dendoune, pero en la película se han cambiando muchas cosas como el nombre o los motivos que le llevaron a hacerlo.

El protagonista de la película se llama Samy Diakhaté, tiene 26 años, vive en París y está enamorado de Nadia a la que conoce desde hace años ya que estudiaban juntos.

Por más que intenta que ella acepte ser su novia ella le va dando largas, aunque en el fondo le gusta Samy, diciendo que busca estabilidad y él no tiene ni trabajo.

Samy le dice que haría cualquier cosa por ella, incluso subir los 8848 metros del Everest y ella acepta esta prueba de amor aunque no se la toma en serio y no cree que lo vaya a hacer.

El ascenso Samy

La película tiene toques de humor y comienza cuando Samy se levanta para empezar el viaje rumbo a Nepal para escalar el Everest. Antes de partir se despide de su familia y hace una pequeña entrevista en una emisora de radio que le paga las llamadas para que comente a diario todo lo relativo a su viaje,  lo que hace que su aventura se vuelva mediática.

Samy parte rumbo a Katmandú donde cogerá una avioneta que le llevará hasta Lukla, y Jeff será el encargado de guiar al grupo en el que está Samy hasta lo alto del Everest.

El ascenso, Jeff y Samy

Para conseguir que le acepten en la expedición, miente diciendo que tiene experiencia y que ya ha escalado antes, aunque pronto queda claro que no es verdad.

La parte más sencilla, que es la larga caminata, ya le resulta un poco dura, pero después viene lo más complicado y es cuando se da cuenta que no va a ser tan fácil llegar hasta lo más alto. Y además tendrá que aprender a escalar en tan solo tres días o no le dejarán continuar.

Película El ascenso

La película El ascenso tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, está recomendada para mayores de 13 años y la puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/80194671

Deja un comentario