La película de terror El bosque maldito se desarrolla en el año 1965 y comienza cuando una adolescente llamada Heather Faluso llega a la Academia privada Falburn para niñas que se encuentra rodeada de un bosque.
La decisión de matricular allí a Heather ha sido de su madre porque tras una pela provocó un incendio que casi quema la casa y una mujer le habló a su madre de ese lugar.
Heather no está muy feliz de estar en ese lugar, en el que tenemos entre otras a la señorita Traverse que es la directora de la academia, la señorita Leland que es profesora y la señorita Mackinaw que es como el ama de llaves y todas parecen algo extrañas.
Además una alumna llamada Samantha la tiene tomada con Heather que con la única que parece llevarse bien es con otra alumna llamada Marcy.
Desde su llegada a ese lugar Heather tiene pesadillas que parecen muy reales y escucha voces que viene del bosque y que le piden que las libere.
Y las alumnas le cuenta la historia de Clara Thompson que les cuentan a todas las que llegan nuevas a la academia. Hace unos cien años Clara y sus dos hermanas salieron del bosque y llegaron a la academia y desde su llegada comenzaron a pasar cosas extrañas en ese lugar. Las tres hermanas escuchaban voces que venían del bosque y acabaron acusándolas de brujas y las apalearon. Clara llamó al bosque buscando venganza ofreciendo el alma de las otras estudiantes a cambio. Se rumorea que Clara aún vaga por el bosque por la noche acechando a las niñas que se adentran en él esperando sangre fresca.
Esta historia sumada a los sueños que está teniendo y las voces, hacen sospechar a Heather que algo extraño ocurre en ese lugar y que ella su vida corre peligro. Por ello trata de averiguar lo que está pasando antes de que sea demasiado tarde.