La película nórdica El caso de las almas inocentes se supone que es de suspense pero a mí me parece más un drama.
La trama comienza cuando encuentran el cuerpo de una joven de 21 años llamada Emilie Olsen que ha sido asesinada y en sus manos el asesino ha dejado una tarjeta de memoria.
Para poder acceder al contenido la jefa de policía recurre a Laura, una experta en informática que investiga delitos violentos y está especializada en ciberdelitos y elaboración de perfiles.
Laura lleva unos meses de baja, pero se ve que la policía no tiene a nadie más (cosa que cuesta creer) y por eso le piden que vuelva al trabajo.
A Laura no le cuesta acceder al contenido de la tarjeta en la que aparece el asesino todo vestido de negro y con máscara matando a Emilie a la que obliga antes de morir ha decir que es una creadora de ángeles, que es como antes llamaban a los asesinos de niños.
Al mando de esta investigación está Jesper que formará equipo con Laura, aunque no le convence mucho.
El asesino no se detiene ahí y van apareciendo más mujeres jóvenes asesinadas. La policía no tarda en averiguar que lo que todas tienen en común es que habían abortado.
Este caso le afecta a Laura porque el motivo de su baja es porque hace seis meses decidió abortar cuando le dijeron que el bebé tenía una lesión cerebral y podría no nacer bien.
Su marido Marc quería arriesgarse y tener el bebé, pero Laura decidió abortar y no se lo contó a su marido hasta después de hacerlo.
Esto ha separado a la pareja que a penas se dirigen una palabra y Laura sufre algunas alucinaciones, como si a veces se sintiera culpable de lo que hizo.
Todo esto lo iremos viendo en la película El caso de las almas inocentes que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y minutos.
La película se centra más en la historia personal de Laura que en los asesinatos, que a ratos parece que se deja en un segundo plano.
La parte final en mi opinión es la que estropea la película porque no hay por donde cogerla de lo absurdo que es todo y poco creíble que resulta.