El caso Hartung

El caso Hartung

El caso Hartung es una serie danesa en la que se investiga una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con un caso de hace un año.

La inspectora Thulin es la encargada de investigar el asesinato de una mujer a la que han cortado una mano. Esta investigación la lleva junto a Hess, un policía que metió la mata y por ello lo van enviando de una comisaría a otra y ahora le ha tocado allí.

Este asesinato se produce justo cuando la ministra de asuntos sociales Rosa Hartung se reincorpora al trabajo tras un año ausente y recibe amenazas por mail y pintadas en el coche que la llaman asesina.

Hace un año Kristine, la hija de 12 años de Rosa Hartung, desapareció y tras una investigación Linus Bekker, , al que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, se declaró culpable, dijo que la mató, descuartizó y enterró en el bosque, pero no recuerda el lugar exacto por lo que el cuerpo de Kristine no ha aparecido.

Thulin y Hess encuentran junto a la mujer asesinada un hombre de castañas, una figura muy popular que hacen los peques con castañas y cerillas o ramitas.

Cuando analizan las huellas del muñeco resulta que tiene las huellas de Kristine Hartung y en un principio piensan que puede ser una coincidencia, pero cuando aparece otra mujer asesinada y junto a ella otro hombre de castañas con las huellas de Kristine, Hess decide revisar el caso Hartung.

Hess piensa que los casos están relacionados y que se debería de reabrir el caso Hartung pero claro, ellos ya investigaron y dieron con el culpable ¿y ahora alguien de fuera les dice que no hicieron bien su trabajo? pues como que no les sienta nada bien.

Además de las investigaciones de los asesinatos también vamos siguiendo la vida personal de los protagonistas principales como la familia de la inspectora Thulin, con su hija Le, su padre Aksel, que es un policía retirado, y la relación que mantiene con un hombre llamado Sebastian. Y también la familia Hartung en la que Rosa, su marido Steen y su hijo Gustav tratan de seguir con sus vidas.

El caso Hartung es una serie de Netflix de solo 6 episodios de unos 55 minutos cada uno. Tiene un buen ritmo y si te gusta este tipo de series sin duda te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario