El código que valía millones

Basada en hechos reales, la serie El código que valía millones, nos cuenta la historia de cómo Carsten y Juri en 1993 inventaron Terra Vision, un proyecto de arte que sería uno de los inventos más importantes de la era informática y que les llevó a demandar a Google por copiar su algoritmo para crear Google Earth.

En el primer episodio vemos cómo se conocieron Carsten Schlüter y Juri Müller en Berlín y se les ocurrió la idea de crear Terra Vision, un mapa digital en tiempo real de la Tierra que te permita elegir cualquier lugar del mundo y acercarte para verlo con detalle.

Tras convencer a Deutsche Telekom crean la empresa Art+Com y reúnen a un grupo para hacerlo realidad en 1994, algo que no fue nada fácil con la tecnología de entonces.

En el segundo episodio vemos lo que pasó después de la creación de Terra Vision, el viaje que hicieron a Silicon Valley entre otros lugares, hasta que en 2005 se dan cuenta de que Google les ha copiado creando Google Earth, que es exactamente igual.

En el tercer episodio vemos lo ingenuo que fueron lo que les llevó a cometer un gran error que dio lugar a que les copiaran, y aunque querían demandarlo por entonces no consiguieron un abogado que les ayudara porque no veían que pudieran conseguir nada.

Y en el cuarto episodio Carsten y Juri, aunque hacía 15 años que no se hablaban, consiguen llevar a juicio unos 25 años después a Google por violación de patente de Terra Vision por parte de Google Earth.

Si te apetece ver la serie El código que valía millones, la tienes en Netflix, tiene 4 episodios de unos 60 minutos cada uno y lleva un buen ritmo que hace que te enganches y quieras saber todo lo que pasó. Te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario