El espía es una serie basada en la historia real de Eli Cohen, un agente del Mosad que consiguió infiltrarse en Siria durante la década de los 60 y cambió el curso de la historia de Israel.
La serie comienza con Eli en prisión escribiendo una carta para su mujer Nadia y después nos trasladamos a 6 años antes, cuando todo comenzó.
Eli trabajaba como oficionista hasta que el Mosad, el servicio secreto israelí, lo recluta, pero no se lo puede decir a nadie, ni a su mujer.
Como no tiene experiencia antes de infiltrarse como espía, Eli tienen que ser entrenado durante varios meses en los que se pondrán en forma, aprenderá a estar atento por si le siguen, aprender el nombre de los militares sirios, las armas… y después será un agente infiltrado.
Irá hasta Buenos Aires (Argentina) que tiene un número alto de expatriados árabes por lo que no llamará la atención y se hará llamar Kamel Amin Thaabeth, y donde buscará la manera de conseguir llegar hasta Damasco, en Siria, donde trabajará como espía durante varios años.
Conseguirá relacionarse con altos cargos de país y establecer relaciones claves con figuras políticas y militares.
La mini serie El espía tiene 6 episodios de unos 50 minutos cada uno. La puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80178151 y está recomendada para mayores de 16 años.