El invasor Zim y el portal mágico es una película de animación infantil en la que tenemos a un malvado extraterrestre que quiere conquistar la Tierra y a un pequeño héroe que hará todo lo posible por detenerlo.
Primero conozcamos al malvado. Se llama Zim y es un invasor extraterrestre del imperio Irken que es enviado a la Tierra por sus líderes llamados los Más Altos. Zim se disfraza para pasar por un humano y no ser reconocido mientras prepara todo para la invasión, con la ayuda de sus sirvientes mecánicos.
Y ahora que tenemos al villano vamos a conocer al héroe de la historia. Se llama Dib Membrana, tiene 12 años y es lo único que se interpone entre Zim y la aniquilación de la Tierra.
Dib tiene una hermana llamada Gaz a la que le encantan los videojuegos y un padre que es un famoso científico y no cree en los extraterrestres.
Zim y Dib viven en el mismo barrio y van al mismo colegio. Un día Zim desapareció sin más y Dib ha estado vigilando desde su habitación, sentado en su silla, esperando su regreso. Lo que no sabe Dib es que esta es la fase 1 del plan de conquistar la Tierra de Zim.
Al final regresa, pero ahora Zim tiene un problema, no se acuerda la fase 2 de su plan. Bueno, tampoco es que sea un gran problema ya que aunque Zim está encantado con la misión que le encomendaron los Más Altos, resulta que en realidad es una falsa misión y lo que querían era librarse de él. ¿Qué pasará cuando Zim se entere que en realidad los Más Altos no tienen intención de invadir la Tierra?
Si quieres ver la película El invasor Zim y el portal mágico, la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/81091957 tiene una duración de 1 hora y 11 minutos y está recomendada para mayores de 7 años.