La película El mejor padrino sigue a unos mercenarios que han decidido hacer acto de presencia, y no con buenas intenciones, en una boda.
Al comienzo de la película vemos a cinco soldados de Operaciones Especiales: Cal, Zeke, Alex, Anders y Bradley, que han sido contratados por Chuck para que rescaten a su hija Brook que ha sido secuestrada y por ello recibirán cinco millones de dólares. Consiguen rescatar a Brook pero sufren dos bajas, Alex y Zeke.
Un año después esos hombres se han retirado y se vuelven a encontrar para celebrar la boda de Cal que se va a casar con Brook. Pues sí, es la chica a la que rescató y con la que surgió el amor.
Para la ocasión Chuck a reservado todo uno hotel de lujo con vistas a la montaña, piscina, spa, casino… y entre los asistentes a la boda tenemos a Hailey que es la hermana de Brook y será la dama de honor. Y por parte del novio destacan su primo Bradley que será el padrino y su mejor amigo Anders.
La boda comienza con varios percances, Chuck y Anders se presentan borrachos y Bradley ha perdido los anillos en el recinto de la piscina al que fue con Hailey.
Pero lo peor está por llegar porque sin invitación llegan unos mercenarios cuyo jefe tiene cuentas pendientes con alguno de los presentes.
Y es que el jefe resulta que es Alex, al que dieron por muerto sus compañeros pero solo estaba herido y fue capturado y torturado. Consiguió matar a sus captores y ahora se ha pasado al otro bando. Ya lo sé, no tiene mucho sentido pero es lo que hay.
Ahora Alex quiere por un lado varios millones de Chuck, ya que considera que por lo mal que lo pasó al ser capturado se merece mucho más del millón que iba a recibir por el rescate de Brook. Y por otro lado quiere vengarse de Cal, Anders y Bradley por abandonarlo al darlo por muerto.
Alex consigue capturar a Chuck y quiere que haga una transferencia de dinero a su cuenta, después tenemos a Bradley con Hailey por un lado, a Cal con Brook por el otro y Anders que va por su cuenta.
Aunque están retirados Cal, Bradley y Anders tendrán que volver a la acción para combatir a Alex y sus hombres y evitar que todos acaben muertos.
Todo esto lo iremos viendo en la película El mejor padrino que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 28 minutos.