El príncipe dragón es una nueva serie infantil de Netflix recomendada para mayores de 7 años.
Un descubrimiento hace que dos príncipes humanos, Callum y Ezran quien no se separa de su mascota, un sapo de luz llamado Cebo, forjen un peculiar vínculo con una asesina elfa llamada Rayla. Juntos emprenden una épica aventura para detener la guerra entre sus reinos.
Xadia era una tierra rica en magia donde solo habían seis fuentes primigenias de magia: el sol, la luna, las estrellas, el mar, la tierra y el cielo. Pero un día un mago humano descubrió una nueva magia, la séptima fuente que era la magia oscura que se alimentaba de la esencia de las criaturas mágicas para desatar el poder oscuro. Horrorizados, elfos y dragones decidieron expulsar del lugar a todos los humanos y llevarlos hasta el oeste. A partir de entonces el reino quedó dividido en dos: al este las mágicas tierras de Xadia y al oeste los reinos de los humanos.
La frontera era defendida por el rey de los dragones a quien los humanos llamaban Trueno porque al hablar su voz hacía temblar cielo y tierra.
Un día en la víspera del comienzo del invierno los humanos utilizaron la magia oscura para matar a Trueno y al huevo del que iba a nacer su heredero, el príncipe dragón. Ahora está a punto de comenzar una gran guerra entre ambos bandos, humanos y elfos.
La primera temporada tiene 8 episodios de unos 25 minutos cada uno. https://www.netflix.com/title/80212245