El tercer asesinato

El tercer asesinato

La película japonesa El tercer asesinato sigue la preparación de un juicio con posibilidades muy escasas de ganar.

Al abogado Shigemori le encargan la defensa de un hombre llamado Misumi que está acusado de asesinato. El problema es que el acusado ha reconocido ante la policía que es culpable y ahora puede ser condenado a la pena de muerte.

Misumi quedó con su exjefe una noche en un descampado, lo golpeó por la espalda y a continuación le robó la cartera y quemó el cuerpo, esto lo vemos al comienzo de la película.

 

El hombre al que ha asesinado era el dueño de la fábrica en la que trabajaba Misumi hasta que fue despedido por robar dinero de la caja.

La misión de Shigemori y su equipo es encontrar un modo de evitar que su cliente sea condenado a pena de muerte.

Lo que más desconcierta a Shigemori es que Misumi no para de cambiar su versión, que si lo hizo para vengarse por despedirlo, que si lo hizo para robarle la cartera, que si ahora no lo hizo él y se declaró culpable porque su anterior abogado le dijo que así evitaría la pena de muerte…

 

Todo esto está volviendo loco a Shigemori que ya no sabe cuál es la verdad, pero aún así tienen que seguir defendiendo a su cliente.

Este no es el primer asesinato de Misumi, hace 30 años fue condenado por matar a dos prestamistas, robó el dinero e incendió la casa. Da la casualidad que el padre de Shigemori fue el juez del juicio contra Misumi de hace 30 años.

Ahora el padre de Shigemori está jubilado y se siente culpable por haber sido indulgente con Misumi porque si lo hubiese condenado a muerte ahora no habría matado a nadie más.

 

Además de seguir la preparación del juicio también luego vamos siguiendo el juicio y para desesperación de Shigemori cuando parece que por fin ha encontrado un modo de librar a su cliente de la pena de muerte, este vuelve a cambiar su versión y la posibilidad de que no lo condenen a muerte cada vez son más escasas.

Todo esto lo veremos en la película El tercer asesinato que es del año 2017 y tiene una duración de 2 horas. Esta película dramática tiene un ritmo muy lento que sumado a su larga duración puede hacer que vayas perdiendo el interés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.