El último viaje del Demeter

El último viaje del Demeter

La película de terror El último viaje del Demeter está basada en el Captain’s Log (El diario del capitán) de la novela Drácula.

Comienza el 6 de agosto del año 1897 cuando el Demeter, una goleta rusa, es encontrado encallado una noche tormentosa en Inglaterra. A bordo no hay supervivientes y encuentran el inquietante diario del capitán Eliot.

 

Después retrocedemos cuatro semanas, al 6 de julio de 1897 cuando el Demeter se dispone a partir desde el puerto de Varna, Bulgaria hacia Inglaterra, llevando una carga de algodón, barriles de petroleo y un cargamento privado compuesto por varias cajas grandes de madera de las que no conocen su contenido.

En el barco van cinco marineros, un médico, dos oficiales, un cocinero y el capitán Eliot junto a su nieto Toby de ocho años. Este iba a ser el último viaje del capitán, quería comprar una casa en Irlanda para criar a Toby y pensaba proponer al señor Wojchek para ser su sucesor.

 

Clemens es el médico del barco y se acaba de incorporar a la tripulación porque quiere ir a Inglaterra, había ido a Rumanía por una oferta de trabajo pero al ver que es negro no le han querido como médico, y es el personaje principal de la película. Al poco de partir Clemens encuentra en la zona en la que está el cargamento a una mujer que se llama Anna que cuando se recupera les advierte del peligro que corren todos.

Y es que tras encontrar a Anna van muriendo los animales que tienen en el barco para alimentarse durante el trayecto y después pasan a ser atacados los miembros de la tripulación.

 

Anna le cuenta a Clemens un poco por encima la historia de esta criatura a la que en su aldea la conocen por el nombre de Drácula y le dice que la metió en una de las cajas para alimentarse con su sangre. A esto no le veo mucho sentido porque si tiene toda una tripulación para alimentarse no necesita llevarse a nadie. Y también es raro que ella no se transforme ni le afecte el sol con tanta mordedura de Drácula, porque a la tripulación les ocurre muy pronto con un simple mordisco.

 

Ahora Drácula los va matando uno a uno para alimentarse por las noches, es listo y no los mata a todos de golpe porque quiere tener alimento para todo el trayecto.

Que digo yo que si se han dado cuenta que solo los mata por la noche y de lo que sucede por el día con la gente que se expone al sol tras ser mordida, lo suyo sería que se pusieran a buscarlo por el día para matarlo, que están en un barco y no tiene mucho sitio para esconderse, y no que se centraran en estar alerta por si lo ven por la noche.

 

En fin, así que están atrapados en un barco con Drácula que los va matando, intentan sobrevivir mientras buscan la manera de acabar con esta amenaza y evitar que llegue a Inglaterra donde tendrá mucha más gente de la que alimentarse.

Todo esto lo iremos viendo en la película El último viaje del Demeter que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 58 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.