Lo más inquietante de la película francesa de terror titulada Ellos, es que según nos dicen al comienzo está basada en hechos reales ocurridos en Bucarest, Rumania.
La película comienza el 6 de octubre del año 2002 y vemos a una madre y una hija que viajan en coche por una carretera que atraviesa un bosque, y tras sufrir un accidente son atacadas.
Al día siguiente una profesora llamada Clémentine va por esa misma carretera de regreso a su casa, que es una gran mansión en medio del bosque, donde la espera su marido Lucas que es escritor de novelas.
Esa misma noche lluviosa se van a dormir y tras escuchar Clémentine unos ruidos despierta a su marido y ven que alguien se está llevando su coche. Lo que no podían imaginar es que este iba a ser el principio de una pesadilla.
Pronto se dan cuenta que no están solos, han entrado en su casa y no precisamente con buenas intenciones.
A partir de ahí Clémentine y Lucas intentan huir pero están aislados en medio del bosque, no tienen el coche y el teléfono no funciona por lo que no pueden pedir ayuda.
La película Ellos tiene una duración de tan solo 1 hora y 13 minutos y aún así se hace un poco larga. Durante gran parte de la película no vemos quiénes son los atacantes haciendo que parezca que es algo paranormal o una entidad invisible que los está atacando, hasta que ya nos desvelan a los asesinos, lo que sabiendo que está basada en hechos reales es terrorífico.