En su día ya comentamos la serie Ellos en su primera temporada y ahora le llega el turno a la temporada 2 a la que han titulado El miedo y que va sobre otra historia diferente.
En esta ocasión la serie tiene lugar en 1991 y la protagonista principal es la inspectora Dawn Reeve de Los Ángeles, que tiene que soportar el desprecio de algunos de sus compañeros por ser negra, que investiga un inquietante caso, el asesinato de Bernice Mott que era una madre de acogida y que no es que fuese muy cariñosa con los niños que tenía en acogida.
El cuerpo de Bernice estaba en una postura nada natural, fue encontrada bajo el fregadero y su cuerpo tiene múltiples fracturas. Al poco tiempo Dawn descubre que otras personas han muerto de forma similar.
Dawn piensa que se trata de un asesino en serie, algo de lo que su jefe no quiere ni oír hablar porque ya han tenido problemas porque la gente está molesta al no poder atrapar al asesino en serie al que llaman el Asesino del sur.
Lo más inquietante es que todas las víctimas decían unos días antes de morir que veían a un hombre de pelo rojo que los observaba.
Cuanto más se acerca Dawn a la verdad de lo que sucede, algo siniestro se cierne sobre toda su familia. Y es que Dawn vive con su madre Athena y su hijo Kelvin y ambos comienzan a presenciar cosas extrañas en la casa y siente que corren peligro.
Además vamos siguiendo otra trama en la que seguimos a Edmund Gaines, un hombre que intenta ser actor y no para de hacer castings en los que no lo cogen y hasta se burlan de lo malo que es.
Edmund es un hombre trastornado por su pasado que hasta él mismo va viendo que está perdiendo el control y teme lo que pueda suceder.
Ambas historias que parecen paralelas veremos que en realidad están relacionadas.
Todo esto lo iremos siguiendo en la serie Ellos: El miedo, que es del año 2024 y tiene 8 episodios que van desde los 30 (la mayoría) hasta los 45 minutos.