La película de suspense En un lugar solitario sigue a un guionista llamado Dix Steele a quien le encargan la adaptación de un libro para hacer el guion de una película.
El problema es que a Dix no le resulta nada interesante ese libro así que invita a una mujer llamada Mildred Atkinson, que se acaba de leer el libro, a su casa para que le cuente con sus propias palabras lo que sucede en el libro.
Tras contarle el libro, Mildred se marcha de la casa de Dix para coger un taxi y esa madrugada se presenta en la casa de Dix el detective Brub, que además de policía es amigo de Dix.
Dix acaba en la comisaría donde el capitán Lochner le comenta que Mildred ha aparecido muerta. La han estrangulado con el brazo y la han arrojado desde un coche en marcha.
Al capitán Lochner le parece muy sospechoso que Dix no muestre ninguna pena por lo sucedido a Mildred y hasta se permita hacer alguna que otra broma por lo que lo considera el principal sospechoso.
Por suerte para Dix su nueva vecina Laurel Gray le cuenta a la policía que vio como Mildred se marchaba de la casa de Dix sola.
La noche que Mildred murió tenía una cita con un hombre llamado Henry que estaba enamorado de ella, pero la canceló por trabajo para contarle el libro a Dix. La policía lo interroga pero los padres de Henry aseguran que estuvo en casa toda la noche.
Al poco tiempo Laurel y Dix comienzan una relación y cada vez están más enamorados. Pero la investigación de la muerte de Mildred continúa y el capitán Lochner sigue convencido de que fue Dix quien la mató.
Y hasta Mel Lippman, que es el agente de Dix, en un primer momento dudó de si había sido él quien la mató porque a veces se pone violento y pierde el control, ya le ha agredido alguna vez al mismo Mel y eso que son amigos.
Una de esas veces en las que Dix pierde el control está presente Laurel lo que hace que, sumado a que lo consideran el principal sospecho, tenga dudas sobre la inocencia de su nueva pareja aunque está enamorada de él.
Todo esto lo veremos en la película En un lugar solitario, que es del año 1950 y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.