La película coreana Encontré al diablo sigue a un hombre que va tras el asesino de su novia, que ya ha matado a varias mujeres.
La película comienza con la joven Ju-yeon que está en su coche una noche en la que está nevando esperando a la grúa ya que se le ha pinchado una rueda. Por allí pasa un hombre que se ofrece a ayudarla pero ella declina su oferta y le dice que ya está la grúa de camino.

Parece que ese hombre se va a marchar, pero lo que hace es coger un objeto de su coche para golpear a Ju-yeon y se la lleva a su casa en la que tiene un espacio en el que mata a mujeres y las descuartiza.
Kim Soo-hyun es el novio de Ju-yeon, se había prometido hacía tan solo un mes y ella estaba embarazada, cosa que no le importó al asesino.
Kim Soo-hyun se queda destrozado cuando unos días después encuentran partes del cuerpo de Ju-yeon, al igual que el señor Jang, un jefe de policía retirado que es el padre de la joven asesinada.

Soo-hyun busca venganza y como el señor Jang tiene contactos con la policía le da una lista de cuatro sospechosos, entre los que se encuentra el asesino de su prometida, que ya han sido acusados de casos similares.
Soo-hyun es agente secreto y se coge dos semanas libres para buscar al asesino al que no tarda en identificar al encontrar un objeto de su novia en su casa. El asesino es Jang Kyun-chul, un asesino en serie que es todo un psicópata que mata por placer y ya ha matado a varias mujeres jóvenes.
Kyun-chul no mantiene el contacto con sus padres y además tiene un hijo llamado Sang-won que se está criando con los abuelos.

Pensarás que Soo-hyun le hará frente a Kyun-chul y lo matará como venganza por matar a su prometida, pero aunque le da una buena paliza no lo mata, lo deja vivo porque quiere que sufra y no va a tener una muerte rápida.
Lo que hace Soo-hyun es, tras darle la paliza y dejarlo inconsciente, le pone un localizador con el que lo irá siguiendo. Cuando Kyun-chul se dispone a matar otra vez aparece Soo-hyun para impedirlo y darle otra paliza. Digamos que juega al gato y el ratón cazando a su presa para luego soltarla y volver a darle caza, no sin antes golpearlo brutalmente.

Este plan tiene el fallo de que como se le escape puede seguir matando y producirse más muertes, que se evitarían si lo matase de una vez.
Tanto el señor Jang como su hija Se-yeon (el padre y la hermana de la prometida de Soo-hyun asesinada) le dicen que saben cómo se siente pero que debería parar, que aunque lo mate esto no le va a devolver la vida a Ju-yeon, que aunque castigue a su asesino nada va a cambiar, que esto no tiene sentido… pero para Soo-hyun lo que está haciendo sí que tiene sentido y no piensa detenerse hasta completar su venganza.

Desde el comienzo de la película nos muestran el rostro del asesino, Kyun-chul, y vamos siguiendo los pasos que va dando intentando escapar de Soo-hyun, que quiere que el asesino de su prometida sufra antes de morir.
Todo esto lo veremos en la película Encontré al diablo que es del año 2010 y tiene una duración de 2 horas y 16 minutos. A pesar de su larga duración la película te atrapa y se te hace hasta corta.