En la película española de animación infantil Evita Percances salva la Navidad la protagonista deberá enfrentarse a la Liga del Mal para salvar el planeta y la Navidad.
Evita Percances es una niña de 9 años muy responsable a la que le apasiona leer cómics de superhéroes, sobre todo los de la protectora enmascarada.
Sueña con ser una superheroína que salva al mundo de numerosos peligros y por eso en su imaginación los problemas y peligros de la vida diaria los convierte en malvados villanos a los que debe derrotar como si fuese una superheroína.
A Evita Percances la podemos ver en su serie de animación y en esta película que se desarrolla en la época navideña.
Iban a ser unas navidades muy tranquilas pero Evita está atenta a cualquier peligro ya que en un cómic ha visto que los villanos odian la Navidad y hacen todo lo posible para acabar con ella.
Acaba de leer un cómic de la Protectora Enmascarada en la que evita que un niño malgaste energía porque eso contribuye al cambio climático y siempre se enfrenta a la villa Perversa Climática.
Justo entonces en las noticias aparece un reportaje que dice que va a contar toda la verdad sobre el cambio climático y dicen que siempre nos han contado que derrochar energía, contaminar o no reciclar contribuye a aumentar la temperatura del planeta, pero que eso no es cierto. Y que si alguien les llama la atención por no hacerlo tan solo deben sonreír y decirle: relájate, disfruta y pasa del cambio climático.
La ministra de medioambiente asegura que esto es cierto y que los ciudadanos debería dejar de preocuparse por esas pequeñas acciones, como reciclar, y para ello ha realizado esta campaña.
Este mensaje enfada mucho a la responsable Evita ya que está segura de que si todos derrochan energía será muy malo para el planeta. Los padres de Evita son los únicos que siguen siendo responsables y no malgastan energía.
Evita Percances se da cuenta que la ministra de medioambiente es en realidad Perversa climática (recordemos que es una niña con mucha imaginación y lo acaba de leer en un cómic) que gracias al derroche de energía pretende aumentar la temperatura de las ciudades, acabar con la vegetación del planeta y derretir los polos.
Para su malvado plan Perversa climática cuenta con otros villanos que forman parte de la Liga del Mal: Basurabot enemigo del reciclaje, Monstruo rocoso experto en hacer que la gente desperdicie agua, Motero fantasmal especialista en contaminación y Paparachip el amo del disfraz, entre otros.
Todos estos villanos manipularán a la gente para que realicen las conductas más negativas para el planeta y no pararán hasta destruirlo. Evita Percances irá luchando contra cada uno de esos villanos para evitar que acaben con el planeta.
Pero esto le llevará mucho tiempo así que se da cuenta que lo mejor es luchar contra Perversa climática directamente. Esto es muy peligroso y descubrirá que lo mejor es unir fuerzas con su hermano Delfín, que lleva tiempo insistiendo para que le deje que le ayude, y sus amigos.
Perversa climática está consiguiendo su objetivo por lo que deberán darse prisa para acabar con ella antes de que destruya todo el planeta con el cambio climático. Si no lo consiguen estas serán las últimas navidades del mundo.
Todo esto lo podrás ver en la película Evita Percances salva la Navidad que es del año 2014 y tiene una duración de 60 minutos. Como puedes ver la película trata de concienciar a los más peques sobre el cambio climático y nos deja un mensaje: Si todos colaboramos podemos salvar el planeta.