F1 Spirit MSX

F1 SpiritHoy vamos a hablar de una gran joya de juego de carreras de MSX, el F1 Spirit que viene como no de la mano de Konami y es del año 1987. Si no lo has probado aún, F1 Spirit te va a impresionar, su calidad técnica es sobresaliente, además de que viene en cartucho con el chip extra de sonido SCC que le da un gran extra a la calidad sonora.

El juego esta cuidado y es largo, puedes jugar a formula 1, formula 3000 e incluso rallys y carrera de turismos, puedes elegir coche manual o automático e incluso puedes diseñar tu mismo el coche que quieres usar, tantas opciones tiene F1 Spirit que deja muy atrás los juegos de carreras de esa época.

En el juego en si os puedo dar un par de consejos, si elegís un coche de marchas manual no hace falta que estéis pendientes de las revoluciones, con el sonido del motor se nota cuando tenéis que cambiar, gracias al chip extra de sonido que hemos comentado antes. También es obligatorio que paréis en los pit al menos una vez para recargar el combustible y que os reparen el coche si fuera necesario, aunque dependiendo de la carrera pueden ser mas veces.

También es impresionante que admite dos jugadores simultáneos, haciendo la pantalla partida. Para que os hagáis una idea de como es os muestro una imagen.

F1 Spirit

Los controles para un solo jugador son fáciles y bastante intuitivos, con dos jugadores ya se complica un poco la cosa. Os explico los controles para que lo tengáis claro:

Jugador 1:

Izquierda y derecha con los cursores, arriba y abajo de los cursores es para cambiar de marcha si hiciera falta.

Frenar con M o N

Se acelera con la barra espaciadora.

Jugador 2:

Derecha es con D, Izquierda con A, aceleras con el Shift, Frenar es con la tecla Ctlr y el cambio de marchas con W y S.

 

Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis el juego en si, aunque yo personalmente os recomiendo probarlo ya que no os defraudará.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

 

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *