Falso culpable

Falso culpable

De las películas que hemos puesto que ya tienen unos cuantos años, esta película del año 1956 es de las más conocida ya que es de Alfred Hitchcock. Se titula Falso culpable, está basada en hechos reales y es una historia que nos puede pasar a cualquiera.

La historia que nos cuentan tuvo lugar en 1953 y su protagonista es Christopher Emanuel Balestrero, al que llaman Manny, es un músico de jazz de una banda que toca en una sala de fiestas y que vive feliz en Nueva York con su esposa Rose y sus hijos Robert de 8 años y Greg de 5 años.

 

Rose tiene problemas con las muelas por lo que tiene que ir al dentista para lo que necesitan 300 dólares. Como no los tiene Manny decide ir a la oficina de seguros para que le den un préstamo por la póliza de su mujer.

Una vez allí Peggy, que es una de las empleadas, lo confunde con un ladrón que había robado allí hace unos meses. Cuando se lo comenta a sus compañeras, ellas también aseguran que es él el atracador así que lo denuncian a la policía.

Esa misma tarde cuando va a entrar en su casa es detenido por la policía y lo acusan de varios atracos que se han producido en las tiendas del barrio, comenzando así para él una pesadilla.

 

Manny lo tiene todo en contra, las empleadas le han identificado y le han hecho escribir la misma nota que dejó el atracador y resulta que son muy parecidas y escribe mal la misma palabra que el verdadero ladrón.

Manny es detenido, sale bajo fianza y acude al abogado Frank O´Connor para que lleve su caso en el juicio.

Frank les aconseja a su mujer y a él que reconstruyan todo lo que hicieron en los días en los que se produjo los atracos para así poder demostrar su inocencia.

 

Toda esta tensión por lo que está pasando es demasiado para Rose que se siente culpable por lo que le ha sucedido a su marido y sufre una fuerte crisis.

Mientras que Manny solo quiere dejar todo esto atrás y que se acabe la pesadilla que está viviendo toda su familia por culpa de un error.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.