Garnier Color Sensation Shampoo Retouch

Garnier Color Sensation Shampoo Retouch

Esta vez nos hemos decido a probar Garnier Color Sensation Shampoo Retouch que es una coloración sin amoniaco para retocar las raíces en tan solo 10 minutos, bueno esto es relativo porque ese es el tiempo que te lo tienes que dejar puesto, no incluye el tiempo de preparación, aplicación, lavado del cabello ni secado. Nos indican que se aplica fácilmente como un champú y que cubre el 100% de las canas.

Como utilizo tinte del número 4, que es color castaño y siempre se queda más oscuro que la imagen de la foto del envase, pues compré el Garnier Color Sensation Shampoo Retouch castaño. Me costó 2,99€ ( a fecha de este post) pero lo he visto en otros sitios más caro, rondando los cinco euros, por lo que si quieres probarlo te recomiendo que compares precios en varias tiendas.

El envase contiene: un sobre de 20 ml de crema colorante, un sobre de 20 ml de crema reveladora, unos guantes y el folleto de instrucciones.

En las instrucciones lo primero que nos advierten es que debemos hacernos un test de alergia 48 horas antes de cada utilización, incluso si ya hemos realizado una coloración con anterioridad, esto lo pone en todos los tintes.

 

¿Cómo se hace este test de alergia?

Necesitarás un bastoncillo de algodón, unas tijeras, un paño limpio y un bol que no sea metálico.

Lo primero que debes hacer es agitar lo sobres antes de abrirlos para que la mezcla se vaya a la parte de abajo. Ahora cortas la esquina superior que viene marcada con unas tijeras.

Después pones en el bol una pequeña cantidad de cada sobre y lo mezclas bien con el bastoncillo. Debes poner la misma cantidad de cada uno de los sobres.

Ahora con ayuda del bastoncillo te pones una cantidad del tamaño de un guisante en una capa fina sobre un área de 2 por 2 cm en la cara interna de tu antebrazo. Lo dejas actuar 45 minutos sin cubrirla ni tocarla, teniendo cuidado de que no te toque la ropa o te la manchará.

Después de ese tiempo limpias la zona en la que te has puesto la mezcla con agua y la secas con un paño limpio.

Si durante el tiempo en el que te lo has aplicado o en las siguientes 48 horas observas picores, rojeces, hinchazón… no te apliques el tinte en el pelo y consulta con un médico.

 

Algo que también nos indica en el folleto es que hay que esperar 4 semanas desde la última coloración antes de aplicar este producto.

Antes de comenzar debemos cubrir los hombros con una toalla vieja o nos ponemos una camiseta vieja ya que se puede manchar con el tinte.
También nos dicen que tengamos a mano papel de cocina o similar para limpiarnos las manos entre cada aplicación.
Debemos cepillar el pelo para que sea más fácil de aplicar la mezcla.
Nos ponemos los guantes y ya podemos abrir los dos sobres con unas tijeras cortando por la esquina, que viene ya marcada, aunque se supone que ya tendría que estar abierto porque nos hemos hecho el test de alergia 48 horas antes.

 

Ahora para preparar la mezcla nos dan dos opciones:

La primera es ir poniendo la misma cantidad de cada sobre en una mano y con la otra lo vamos mezclando hasta conseguir una textura homogénea. Yo esta opción la descartaría porque es muy complicado conseguir sacar exactamente la misma cantidad de cada sobre.

La segunda opción y que me parece mucho mejor es poner el contenido de los dos sobres en un bol, que no sea metálico, y ya lo podemos mezclar hasta que quede una textura homogénea.

Y ya pasamos a aplicarnos el producto y estos son los pasos que tenemos que seguir:

1.Aplicar con las manos como si fuese un champú, pero con el cabello seco, comenzando por las raíces en la parte superior de la cabeza y la línea del contorno.

2.Hay que limpiarse las manos con el papel de cocina o similar entre cada aplicación, es decir, cada vez que vayas a coger más producto del bol.

3.Debemos mover sección por sección el pelo para cubrir todas las raíces.

4.Dejamos actuar la mezcla durante 10 minutos.

Una vez pasados los diez minutos aclaramos con agua templada hasta que salga completamente limpia. A continuación nos aplicamos nuestros productos de cuidado para el cabello habituales.

 

Cosas que no me han gustado:

Al tener que hacerte el test de alergia como el producto es bastante líquido es fácil que salga más cantidad de la que necesitas por lo que desperdicias producto y ya te digo que no sobra. Y después tienes que tener cuidado de que el sobre se mantenga recto para que no se caiga el resto del producto hasta las 48 horas que debes esperar.

Viene una cantidad muy justa que como te descuides no te llega para cubrir todas las raíces.

Hay que esperar un mes desde que te aplicas un tinte para poder usarlo y para entonces ya me tengo que volver a poner el tinte por lo que no le veo mucha utilizad a este producto, sería dejar de usar el tinte y pasar a usar este producto.

Después de aclararlo se me quedaron muchas manchas en en contorno de la cara, cosa que suele pasar con todos los tintes, y por más que froté no se me fueron hasta el día siguiente (menos mal que no tenía que salir de casa 😂) en cambio con el tinte que uso habitualmente esto no me pasa y se va muy fácilmente.

Aunque esto no me preocupa mucho, el tono resultante es mucho más oscuro del color castaño que sería un número 4. Como a veces me he puesto un tono más oscuro tampoco me importa demasiado pero es algo a tener en cuenta.

 

Cosas que me han gustado:

La mezcla con las manos se extiende muy bien en el cabello seco, cosa que me ha sorprendido.

Tal y como dicen cubre el 100% de las canas.

 

¿Lo recomendaría? Pues aunque el resultado ha sido bueno, con algunos inconvenientes como las manchas que me costó quitar, no lo recomendaría porque te sale más caro que un tinte y trae muy poca cantidad.

En mi caso para retocar las raíces prefiero usar la mitad de un envase de tinte que es más cantidad de producto y en el caso del Garnier Color Sensation ya viene marcada la mitad tanto en en envase de la crema colorante como en el de la crema reveladora por lo que es muy sencillo.

Algo que debes tener en cuenta es que, al menos de momento, solo están los tonos básicos: negro que sería el número 1 de color de tinte, castaño oscuro que sería un número 3 , castaño que sería el número 4, castaño claro que sería el número 5 y rubio que sería el número 7 de tinte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.