Godzilla Singular Point

En el anime Godzilla Singular Point, la estudiante universitaria e investigadora Mei Kamino y el ingeniero y programador Yun Arikawa junto a sus compañeros tendrán que liderar la lucha contra unas criaturas que podrían destruir el mundo.

Yun y Haberu trabajan en Otaki Factory una pequeña empresa que se dedica a crear robots industriales, software e inteligencia artificial. Pero además su peculiar jefe Goro Otaki, uno de los mejores ingenieros del mundo, ha construido un robot al que llama Jet Jaguar para proteger la Tierra.

Tras escucharse una canción que procede del observatorio de radio de Misakioku, van apareciendo al poco tiempo una especie de pterosaurios que salen del mar tiñendo todo a su paso de un polvo rojo y que se sienten atraídos por las ondas electromagnéticas.

A estas criaturas les ponen el nombre de Rodans y van viendo como en poco tiempo van evolucionando para poder adaptarse y sobrevivir en su nuevo entorno.

El señor Goro está seguro que esto está relacionado con el cuadro llamado «Pintura de Godzilla» que cuenta que según una antigua leyenda local, un monstruo apocalíptico aparecerá cuando el mar se tiña de rojo y acabará con el mundo.

Pero además, el profesor Ashihara, figura clave en la investigación del Arquetipo, predijo hace unos 80 años, cuando se encontró durante una investigación una nueva especie de medusa, la evolución de unas criaturas basadas en el polvo rojo.

Los Rodans no serán las únicas criaturas que aparezcan y que pongan en peligro a la humanidad.

Y mientras unos luchan contra las criaturas, también vemos a la joven Mei Kamino, que estudia la especialidad de Biología Fantástica, que recibe una oferta de la profesora Li para unirse a su proyecto de investigación.

La parte de Mei me gusta menos porque es más royo nos hablan del diagrama de bifurcación de la evolución de los Puntos Singulares, que según nos cuentan un punto singular es un lugar donde la lógica de nuestro mundo desaparece, nos hablan de una computadora supratemporal y varios datos científicos.

Pero aunque esa parte sea más aburrida es importante para entender el motivo por el que han aparecido las criaturas y en definitiva para entender la serie, por lo que hay que prestar atención.

Lo bueno es que como van alternando las dos partes, en la que vemos las criaturas y la de la investigación científica, no se hace tan pesada.

Si te apetece ver Godzilla Singular Point, tienes los 13 episodios de unos 24 minutos cada uno de la primera temporada en Netflix. Aunque la historia se soluciona en esta, el final hace pensar que podría tener una segunda temporada, y de ser así espero que le dedique más tiempo a la parte de las criaturas para que sea más entretenida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario