La primera temporada de la serie Good Omens (Buenos Presagios) está basada en la novela del mismo nombre, pero en Good Omens 2 no sabemos lo que nos vamos a encontrar porque ya no tenemos ningún libro como referencia, así que os vamos a contar un poco su argumento.
En esta segunda temporada seguimos teniendo como protagonistas principales al ángel Azirafel, que ya no es bienvenido en el cielo, y al demonio Crowley, al que ya no quieren ver por el infierno, que conviven con los humanos en Londres y son amigos.
La trama comienza cuando vemos a un hombre desnudo paseando por la calle ante el asombro de la gente y que se dirige a la librería de Azirafel. Este hombre ha perdido la memoria, no sabe ni su nombre pero algo en su interior le decía que tenía que ir hasta Azirafel para que evite algo terrible que está a punto de suceder.
Azirafel reconoce al instante a ese hombre que en realidad es el arcángel Gabriel, que es el arcángel supremo del cielo, es el exjefe de Azirafel que intentó mandarlo al infierno y matarlo.
Aún así Azirafel quiere ayudarlo y con la ayuda de Crowley, que no piensa lo mismo que su amigo, hacen un milagro de ocultación para que no puedan encontrar a Gabriel hasta que sepan lo que está pasando.
Y es que los del cielo saben que Gabriel ha bajado a la Tierra y lo están buscando, mientras que los del infierno se ponen en contacto con Crowley para que encuentre a Gabriel y se lo entregue a ellos. Y a ninguna de las dos partes les sentaría bien saber que están ocultando a Gabriel.
Al hacer el milagro los del cielo lo detectan y van a hablar con Azirafel por si está relacionado con la desaparición de Gabriel. Pero él lo niega todo y pone como excusa que el milagro era para ayudar a su inquilina Maggie, que tiene una tienda de vinilos en el local que le ha alquilado y que está enamorada de Nina, que es la dueña de una cafetería que hay justo en frente. Los del cielo dan por buena su versión aunque ya le dicen que mandarán a alguien para vigilarlo de cerca.
Ahora Azirafel tiene un problema, ya que aunque es cierto que Maggie está enamorada de Nina, resulta que Nina tiene novia. Así que Azirafel trata de que su mentira se convierta en realidad buscando la forma de que Maggie y Nina se conviertan en pareja sentimental.
Mientras que Crowley ya le dice a Azirafel que ahora lo más importante es descubrir lo que ha traído a Gabriel hasta ellos para buscar una solución antes de que descubran que lo están ocultando. Y además también vamos viendo algunas momentos del pasado de la relación de Azirafel y Crowley.
Pues eso es lo que tenemos en Good Omens 2, que tiene 6 episodios de unos 45 minutos cada uno, y que bueno no está mal, pero sin duda la primera temporada es mucho, pero que mucho mejor que la segunda, al menos para mí.