La película Héroe en dos mundos nos llega desde China y viene a ser como dos películas, una en el mundo real y otra en un universo paralelo, que vamos siguiendo intercaladas a lo largo de unas 2 horas. En ella tenemos a un hombre está seguro de que lo que le ocurre a uno de los personajes de una novela le afecta personalmente en su vida.
Vamos a conocer un poco a los protagonistas, tenemos a un hombre divorciado llamado Guan Ning que era banquero, pero ahora dedica su vida a buscar a su hija Tangerine a la que se llevaron unos hombres hace seis años. Guan tiene una habilidad especial, puede lanzar y redirigir proyectiles como rocas o pelotas con gran precisión y a gran velocidad lo que las hace letales.
Y además Guan suele tener sueños extraños de una antigua ciudadela, la capital del reino de Ranliang, conocida como la Ciudad de las Nubes, en la que se encuentra su hija.
Otro de los protagonistas destacados es un escritor de novelas de fantasía llamado Lu Kongwen que va leyendo su última historia, El matadioses, por internet a medida que la va escribiendo. Lleva seis años escribiendo novelas y hasta ahora no ha conseguido que tengan éxito por lo que tiene que vivir de lo que le da su madre.
Después tenemos a Mu Li, que es el presidente de la empresa Aladín que está convencido de que lo que ocurre en la historia que está contando Kongwen afecta a su salud. Cree que su vida está conectada con el personaje que se llama Melena Roja porque cada vez que le pasa algo Mu Li se desmaya.
Un día se pone en contacto con Guan Ning una mujer llamada Ling, que es la directora de tecnología de Aladín y le dice que han localizado a su hija Tangerine y necesitan realizar una prueba de ADN para confirmarlo, pero antes deberá hacer un trabajo para ellos.
Según le explica Ling, su jefe quiere que mate a Kongwen, ya que han intentado legalmente que deje de escribir la novela, pero no lo han conseguido. Kongwen ha anunciado que terminará su historia dentro de tres días y como probablemente Melena Roja muera, Mu Li piensa que también morirá.
Guan Ning cree que están locos, pero como quiere recuperar a su hija acepta la misión y estará siempre siendo vigilado por los hombres de Aladín para asegurarse de que cumple con su misión, para lo que tiene solo tres días.
Una vez localiza a Kongwen va entablando conversación con él y descubriendo más cosas de la novela que está escribiendo que le habían ocultado. Y aunque quiere recuperar a su hija, se le hace difícil matar a este chico que no parce haber echo nada malo y simplemente siente pasión por escribir sus novelas, aunque eso le ha costado perder trabajos y hasta a su novia.
Entre medias de lo que ocurre en el mundo real seguimos la historia que está contando Kongwen y que es la más entretenida. En su novela tenemos a un joven llamado Kongwen que va camino de la Ciudad de las Nubes porque quiere matar a Melena Roja para vengar la muerte de su hermana.
En la Ciudad de las Nubes hace mucho tiempo el emperador tenía a dos generales favoritos, Melena Roja y Jiutian que eran como hermanos. El emperador estuvo un tiempo sin aparecer en público y fue Melena Roja quien estuvo tomando las decisiones importantes y había rumores de que él lo había matado.
Jiutian intentó ver al emperador pero Melena Roja le dijo que le obedeciera a él y le nombraría primer ministro, pero como se negó comenzó una batalla entre ellos. Jiutian fue asesinado y declarado traidor y su clan fue aniquilado. Después Melena Roja obligó a los 18 distritos que componían la Cuidad de alas Nubes a enfrentarse entre sí y siempre que hay combates lanza fuegos artificiales para celebrarlo.
Y cuando no hay batallas hay un toque de queda, la guardia de Melena Roja soplan unos cuernos antes del atardecer para avisar de que deben permanecer en sus casas y no salir por la noche, los que lo hagan morirán.
Allí se encontrará Kongwen con una niña que está sola porque hace unos años sus padres se fueron a por comida durante el toque de queda y ya no volvieron. Esa niña le ayudará a llegar hasta el lugar en el que se encuentra Melena Roja, pero acabar con él no será fácil.
Pues esto es lo que nos vamos a encontrar en la película Héroe en dos mundos que al principio puede ser un poco confusa porque no entiendes bien lo que está sucediendo, hasta que conectas las dos historias y ves la relación que hay entre los personajes de la novela con los del mundo real.
A pesar de durar la película unas dos horas no se hace larga y hasta habría estado bien añadir algunos minutos porque las escenas de acción se hacen cortas. La parte del mundo de la novela es la mejor y la que hace la película entretenida, sobre todo la parte final.