Esta comedia francesa titulada Jubilación imposible trata sobre un matrimonio que quiere disfrutar de su jubilación en Portugal, pero las cosas se les va complicando.
Marilou y Philippe son un matrimonio que trabajan juntos en una clínica dental hasta que deciden jubilarse anticipadamente para irse a vivir a Portugal. Reúnen a toda la familia para celebrar su jubilación y darles la noticia.
Pero entonces su hijo Martin les dice que ha hablado con el médico de su abuela (la madre de Philippe) y le ha dicho que le quedan unas dos semanas de vida. Así que deciden no hacer el anuncio y pasar todo el tiempo que puedan con ella.
Mientras, le encargan a Olivier que les consiga una casa en Portugal y venda su actual vivienda pero en secreto, para que no se entere el resto de la familia.
Las cosas se les va complicando más porque su hija Cécile ha decidido que quiere separarse de su marido Arnaud. Como él no tiene familia en la ciudad decide ir a casa de los padres de Cécile para que lo acojan unos días.
Esta no es la jubilación que ellos esperaban así que Marilou y Philippe tratan de que su hija vuelva con Arnaud porque no es que les haga mucha ilusión tenerlo en su casa con su enorme perro. Y además desde que se ha separado su hija Cécile no para de insistir para que hagan de canguro de sus nietos Juliette y Félix y no quieren que se convierta en una costumbre.