La película de suspense La acusación de Rachel nos dice que está basada en hechos reales. Tenemos a un matrimonio formado por Cindy y Greg que tienen dos hijas Rachel y Addy.
Rachel lleva viviendo con ellos desde hace unos tres meses porque es hija de Greg que en el divorcio perdió la custodia de su hija que se la dieron totalmente a su exmujer Martha. Desde entonces solo había podido ver a su hija unas cuatro veces. Pero hace tres meses Martha se marchó y abandonó a Rachel, que ya es adolescente, y Greg pidió su custodia.
Rachel trabaja junto a su amiga Leslie en un tienda de ropa y complementos después del instituto y todo va bien hasta que un día Leslie muere.
Rachel asegura que cuando iban a cerrar la tienda llegaron dos hombres que las atacaron, durante la pelea ella perdió el conocimiento, se despertó con las manos atadas y Leslie estaba muerta.
La detective Pam Cherfils es la que lleva la investigación y no tarda en sospechar de la versión de Rachel ya que las heridas que ella tiene son muy superficiales y se las podría haber hecho ella misma.
Cindy también comienza a sospechar que su hijastra no ha dicho la verdad porque se comporta como si se alegrara de la popularidad que la muerte de Leslie le ha dado y está feliz de ser el centro de atención.
Además Rachel se va volviendo agresiva con Cindy al ver que no le deja hacer lo que ella quiere.
Mientras que Cindy cree que el comportamiento de Rachel no es normal y debería recibir ayuda, Greg se niega y está dispuesto hasta a mentir con tal de proteger a su hija.
Todo esto lo iremos viendo en la película La acusación de Rachel que es del año 2017 y tiene una duración de 1 hora y 25 minutos.