Aunque no hayas visto la película La cosa de otro mundo, también conocida como El enigma de otro mundo, la trama seguro que te resulta familiar porque se han hecho ya dos remakes, adaptaciones o como lo quieras llamar que las conocerás por el título de La cosa.
Tenemos a un periodista llamado Ned Scott que decide visitar el club de oficiales del comando aéreo de Alaska en busca de alguna historia sobre la que pueda escribir. Allí conoce al capitán Pat Hendry, su copiloto el teniente Eddie Dykes y al navegante de vuelo Ken.
Al poco tiempo reciben una misión, ir al Polo Norte donde unos científicos han dado aviso de que algo se estrelló cerca de su base y deben investigar. Cuando llegan al lugar encuentran a un alienígena congelado en el hielo y se lo llevan a la base de los científicos.
Cuando el hielo se va derritiendo descubren que la cosa que estaba allí no estaba muerta y ha escapado. Las armas no parecen hacerle nada así que deciden buscarla armados con hachas y otros objetos.
El doctor Arthur Carrington quiere estudiar a este ser y al recoger unas muestras se da cuenta que aunque su apariencia se parece a la de un humano su estructura se parece más a la de las plantas. Además se reproduce fácilmente por esporas y se alimenta de sangre.
Por eso todos tratan de acabar con esa cosa menos Arthur que por más que le dicen que es muy peligrosa él está empeñado en estudiarla y comunicarse con ese ser e intenta evitar que lo maten a la vez que prueba a ver si puede reproducirlo y crear más seres como él.
Todo esto lo iremos viendo en la película La cosa de otro mundo que es del año 1951 y tiene una duración de 1 hora y 19 minutos.