La película de terror La criada sigue a una joven que comienza a trabajar en una mansión y el espíritu de una antigua criada la persigue porque trata de decirle algo relacionado con su muerte.
Las criadas no duran mucho en esa mansión ya que renuncian a su empleo porque ven el espíritu de una antigua criada. Ahora llega a trabajar a esa mansión una joven llamada Joy que tendrá que además de limpiar tendrá que cuidar de la pequeña Nid.
A Nid no la dejan salir de casa porque dice que ve cosas todo el tiempo, como el espíritu de la criada, y piensan que es porque tiene una enfermedad mental.
En la mansión están los dueños que son Uma y Nirach, además de su hija Nid. Y tres sirvientes que llevan muchos años con ellos: las criadas Wan y Fon y tito Chai que es el encargado de mantenimiento.
Joy no tarda en ver al espíritu de esta criada a la que reconoce en una foto que hay en la mansión y le dicen que se llama Ploy y era una criada que se hizo muy amiga de Uma pero que un día se marchó sin avisar a nadie.
Aunque esa es la versión que cuentan los que llevan allí mucho tiempo en la casa, los dueños y los sirvientes, Ploy trata de contarle a Joy lo que le pasó realmente.