Para ganar más dinero y poder pagar las facturas, un hombre decide dedicarse a cobrar deudas para un prestamista. Esto es lo que veremos en la comedia de acción La deuda.
French tiene un gimnasio de artes marciales que no pasa por su mejor momento. Así que decide trabajar como cobrador de deudas para un prestamista llamado Tommy.
Oficialmente French será un mediador para tratar de que la gente que le debe dinero a Tommy le pague, aunque en realidad será un matón que dará palizas para que los clientes de Tommy se decidan a pagar.
French irá acompañado de Sue que ya lleva unos años haciendo este trabajo y le irá explicando todo. Recibirán una lista en la que hay anotado el nombre de personas que le deben dinero a Tommy junto a la cantidad que le deben y un número del uno al diez.
Dependiendo de ese número tendrán que darle simplemente un aviso, algunos golpes o romper alguna parte del cuerpo para que acaben en el hospital.
Con algunas dificultades French se va adaptando a su nuevo trabajo hasta que Tommy acepta un trabajo de un peligroso hombre llamado Barbosa Fabioso que quiere que encuentren a Connor Mulligan y no precisamente para darle un simple aviso.
French y Sue serán los encargados de encontrar a Connor para llevarle el «mensaje» de Barbosa. Esta misión pondrá a French en una difícil situación que podrá su vida en peligro.