La película de ciencia ficción La guerra de los mundos: El ataque se centra en tres jóvenes astrónomos que siguen el rastro de un meteorito que ha caído en la Tierra y se encuentran con una invasión alienígena.
Hannah, Ogilvy y Herbert son los protagonistas de esta película de bajo presupuesto que de camino al lugar en el que ha caído un meteorito van bromeando con la posibilidad de que no sea un simple meteorito y se produzca una invasión alienígena.
Y para su sorpresa efectivamente en su interior hay unos alienígenas y van apareciendo cada vez más y no han venido con buenas intenciones. Desde que han aparecido se dedican a matar a todos los humanos sin que el ejército consiga detenerlos.
En un principio los protagonistas piensan en esconderse, pero Herbert quiere ir hasta un pueblo para ver si su madre está bien, ya que se fue a visitar a un familiar y no tiene noticias de ella.
Así que Hannah, Ogilvy y Herbert emprenden el viaje y se encontrarán con un soldado llamado Ben Baxter que les ayudará a sobrevivir mientras buscan un lugar en el que puedan estar seguros de estos alienígenas.
En la película los alienígenas aparecen muy poco, tiene demasiadas conversaciones y poca acción. Además sorprende lo poco que les preocupa a los tres jóvenes protagonistas que la gente esté muriendo.