El rencoroso director de una empresa de repartos decide sabotear las entregas de una de sus repartidoras y ella junto a un cliente intenta devolver los paquetes navideños a los verdaderos destinatarios. Esto es lo que veremos en la comedia La mensajera de la Navidad.
El día de Nochebuena Marysiu sale a repartir unos paquetes tras haber tenido el día anterior en la fiesta de la empresa navideña un pequeño problema con el director.
Por suerte ese día solo tiene que repartir cuatro paquetes que entrega sin problemas y después se va a casa con su hijo Maksiu.
Una vez ya en casa le llama una compañera de trabajo y le dice que ha entregado los paquetes en las direcciones equivocadas. Y además se presenta en su casa Krzysztof, una de las personas a las que le ha entregado un paquete y que ya había conocido el día anterior.
Krzysztof le dice que el paquete que ha recibido no era el suyo y aunque en un principio al ser Nochebuena lo va a dejar para después de las fiesta, decide arreglar el problema ese mismo día porque uno de esos paquetes era un regalo para su hijo.
En realidad Marysiu ha hecho bien su trabajo pero el director ha imprimido unas etiquetas y ha mezclado las direcciones de los cuatro paquetes que tenía que entregar.
Así que Marysiu junto a Krzysztof van en la furgoneta haciendo el recorrido que hizo ella esta mañana para ir recuperando los paquetes, que fueron entregados en las direcciones equivocadas, y entregar los correctos.
Además de seguir a Marysiu y Krzysztof en la película vamos viendo lo que sucede con las personas que recibieron los paquetes equivocados y las consecuencias que esto ha provocado en sus vidas.