La película de terror La niebla que vamos a comentar tiene lugar el 21 de abril de 1980 cuando los habitantes de Antonio Bay se preparan para celebrar el centenario del pueblo. Pero no saldrá como estaba previsto porque tendrán que pagar por algo que ocurrió hace cien años.
La noche del 20 de abril el padre Malone encuentra el diario que su abuelo, que también era cura, escribió en 1880.
En ese diario Patrick Malone cuenta que un hombre rico llamado Blake pidió permiso para instalarse allí junto con otros hombres donde construiría una pequeña colonia solo para ellos.
Para ello compró un barco, el Elizabeth Dane, y puso rumbo a ese lugar. El problema es que eran leprosos y no los querían allí, pero sí a su dinero. Así que la noche del 20 de abril se reunieron seis personas y planearon la muerte de Blake y sus hombres.
El 21 de abril de 1880, aprovechando que el barco estaba rodeado de una niebla, esos seis hombres hicieron una hoguera para guiar al Elizabeth Dane haciendo que el barco chocara con unas rocas y se hundió con todos los hombres que iban en él. Después recuperaron el oro y construyeron Antonio Bay.
Lo más curioso tras leer el diario es que el padre Malone se queda horrorizado por lo que hicieron esos seis hombres, incluido su abuelo, hace cien años, pero lo lee en presencia de otras personas que no le dan mucha importancia.
Ahora han pasado justo cien años el pueblo se prepara para celebrarlo y vuelve a aparecer una misteriosa niebla que parece moverse con voluntad propia. Entre la niebla se encuentra Blake y los hombres que murieron en el Elizabeth Dane que buscan venganza.
Por eso van recorriendo el pueblo para matar a los seis descendientes de los hombres que organizaron sus muertes.
Mientras, la gente del lugar intenta mantenerse alejada de la niebla y encontrar un modo de detenerla antes de que los mate.
Todo esto lo iremos viendo en la película La niebla que es del año 1980 y tiene una duración de 1 hora y 26 minutos.