La novia fantasma

La novia fantasma

La serie La novia fantasma tiene lugar en Malaca (Malasia), en la década de 1890. Trata sobre la joven Li Lan de 20 años que tiene que descubrir a la persona que ha matado al hijo de una familia rica para salvar a su padre.

La modesta familia Pan recibe una invitación de la rica familia Lim para ir a una de sus fiestas, algo que les sorprende porque hace mucho que no tienen contacto con ellos, y además Tian Ching, el hijo de los Lim, murió hace solo un mes.

En la fiesta la anfitriona le hace una propuesta al padre de Li Lan, quiere que ella sea la prometida de su hijo Tian Ching, que está muerto, para que su alma no esté sola, calmar a su espíritu y así cuando ella muera estarán juntos eternamente, y a eso se le llama ser una novia fantasma, de ahí el título de la serie.

A cambio ella pagaría las deudas que tiene el padre por culpa de un socio que le estafó y Li Lan viviría con la familia Lim con todo los lujos. El padre no acepta la propuesta y al poco cae en coma.

Desde la fiesta Li Lan tiene sueños en los que aparece Tian Ching pidiéndole que acepte casarse con él y cuando cae el padre en coma, Tian Ching le dice que el alma de su padre está en el purgatorio y que si no vuelve a su cuerpo en pocos días su padre morirá. Además le dice que él no murió por una enfermedad, alguien le ha envenenado.

Así que para salvar a su padre, Li Lan hace un trato con Tian Ching, ella descubrirá a la persona que le ha asesinado y a cambio él ayudará al alma de su padre a volver a su cuerpo. Li Lan tan solo tendrá diez días para descubrir al asesino ya que de lo contrario su padre morirá.

La noche de su muerte, Tian Ching cenó con toda la familia como hacía siempre, habían preparado su cena favorita y después le sirvieron un té. Poco después de la cena empezó a encontrarse mal y al poco tiempo murió.

Así que Li Lan comienza a investigar a los sirvientes de la casa y a la familia Lim: la madre, Yan Hong que es la hermana de Tian Ching por parte de padre, y hasta a Tian Bai, que es el primo y que resulta que es la persona de la que Li Lan está enamorada desde hace años.

Además está Er Lang, un ángel de la guarda que quiere encontrar pruebas de que Tian Ching a sobornado a un juez del purgatorio para evitar ser juzgado y quedarse en el purgatorio en una gran casa, con sus fiestas.. y eso no puede ser, todos tienen que ser juzgados.

La serie se divide en dos partes: por un lado nos presentan a los personajes y la investigación, y por otro lado está la parte en la que Er Lang y Li Lan están en el purgatorio y tratan de encontrar la forma de salir para que ella no se tenga que casar con Tian Ching.

La novia fantasma es una serie de Netflix https://www.netflix.com/title/80241234 tiene 6 episodios de unos 50 minutos cada uno y está recomendada para mayores de 16 años.

Es una mezcla de comedia romántica junto al misterio por saber quién envenenó a Tian Ching. Lo malo es que el audio no está en español (los subtítulos sí) solo está en chino mandarín y en inglés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario