La primera profecía

La primera profecía

La película de terror La primera profecía es una precuela de la película La profecía (1976) y tiene como protagonista principal a la joven novicia Margaret Daino que viaja desde Estados Unidos hasta Roma para tomar los votos.

Margaret se ha criado en un orfanato y entabló amistad con el sacerdote Lawrence, que ahora es cardenal, y es el que la ha llevado hasta Roma.

 

En el convento es recibida por la abadesa sor Silva que le explica que allí se encargan de acoger a niñas desde que son bebés hasta los 18 años y que también tiene un acuerdo con el Estado por el que acogen a madres solteras embarazadas y tienen hasta su propio paritorio en el convento.

Margaret hace amistad con la novicia Luz que la convence para salir de fiesta antes de tomar los hábitos y también se hace amiga de una adolescente llamada Carlita Scianna a la que mantienen separada del resto porque según dicen es agresiva y ya ha atacado a varias niñas y monjas.

 

Ya desde su llegada Margaret comienza a ver cosas, tal y como le pasaba de pequeña, y un día se le acerca el padre Brennan para advertirle de que corre peligro en ese lugar y que debería alejarse de Carlita y le pide que vaya a visitarlo para explicarle lo que sucede.

El padre Brennan le enseña una foto en la que aparece algunas de las monjas del convento junto a un bebé y por detrás de la foto han escrito Scianna, por eso piensan que el bebé es Carlita.

 

Sin entrar en muchos detalles, ya veréis la explicación al completo al ver la película, viene a decirle que hay algunas monjas y sacerdotes que al ver que las nuevas generaciones ya no creen en Dios y pasan de ir a la iglesia han decidido traer a este mundo al anticristo.

Llevan años haciendo que jóvenes novicias se ofrezcan para tener hijos con el demonio, hasta ahora todas han sido niñas y la mayoría han nacido muertas o con deformaciones.

El padre Brennan está convencido que Carlita es hija del demonio y que ahora quieren que sea la madre del anticristo. Pero como no tiene pruebas le pide a Margaret que mire en los archivos de la abadesa para saber si sus sospechas son ciertas.

 

Al principio Margaret no cree nada de lo que dice el padre Brennan pero al ir siguiendo viendo cosas y producirse algunos incidentes en el convento decide investigar por si el padre Brennan tiene razón.

Todo esto lo veremos en la película La primera profecía que es del año 2024 y tiene una duración de 1 hora y 52 minutos. Es bastante predecible todo lo que va a pasar por lo que no sorprende y al menos a mí se me hizo larga y me la esperaba mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.